Alimentos que mejoran nuestra inteligencia

La concentración, la memoria y la atención son aspectos que pueden verse beneficiados por una correcta alimentación. ¿Interesante no?, Nosotras te damos una lista de alimentos que le harán mucho bien a tu cerebro.

Está claro que la inteligencia no depende únicamente de nuestra dieta, pero algunos alimentos hacen que nos mantengamos mucho más atentas y dispuestas a resolver los problemas de nuestra rutina diaria.

Pero además algunas comidas benefician las conexiones neuronales, acentuando nuestra inteligencia y ayudándonos a mantener un cerebro saludable. Uno de los grupos más famosos por favorecer la inteligencia es el de los pescados azules: el salmón, las sardinas o el atún ayudan aumentar nuestro coeficiente intelectual en varios puntos gracias a su contenido de omega 3, un ácido graso muy favorable para nuestro cerebro.

En una justa medida, y siempre sin excedernos para no afectar la salud de las arterias, la sal yodada es una excelente alternativa para aumentar la inteligencia pues el yodo favorece las habilidades cognitivas y nos ayuda a mejorar la inteligencia. Pero eso sí, su exceso podría ser muy perjudicial para nuestro corazón, por eso atentas.

Y aunque tampoco podamos abusar del huevo por su alto aporte de colesterol, es bueno incorporarlo a nuestra dieta, pues favorece la conexión de nuestras neuronas para ayudarnos a transmitir emociones e ideas. Al comerlo es mejor optar por presentaciones ligeras como los huevos pochados o cocidos, en lugar de las versiones fritas o revueltas, así cuidamos además nuestra salud.

Añade estos tres alimentos a tu dieta y dale un buen aporte a tu cerebro mejorando tu salud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *