Alimentos que favorecen la celulitis ¡Evítalos!

La celulitis es algo muy común en las mujeres, pero con una buena alimentación y con la práctica de ejercicio diario podrás vencerla. ¿Quieres saber todos los alimentos que no puedes tomar? Presta atención para evitarlos.

Una alimentación inadecuada como una dieta excesiva en calorías da lugar a un aumento de peso empeorando el proceso celulítico. También hay que tener en cuenta la relación que existe entre el sodio y la celulitis. Un exceso de éste en la dieta produce retención de líquidos, una situación que no ayuda a lucir figura.

Así que lo adecuado es llevar una alimentación baja en sodio junto con la ingesta de un litro y medio de agua como mínimo, para eliminar toxinas y reducir el edema.

¿Qué alimentos tienes que prevenir?

  • Los alimentos refinados como el azúcar o los lácteos: provocan una gran producción de desechos que se acumulan en forma de toxinas, que es lo que al fin y al cabo forma la celulitis.
  • Los carbohidratos refinados: la pasta, el arroz, el pan blanco, la pasta… Si los sustituimos por su versión integral serán mucho más saludables.
  • Las grasas saturadas: los lácteos, las carnes, la mantequilla…
  • Las grasas transgénicas: la margarina, las pastas para untar…
  • Las grasas animales: el embutido, la carne muy grasa…
  • Los fritos: es recomendable consumir el aceite crudo y en muy pequeñas cantidades, no más de dos cucharadas al día. Para cocinar los alimentos recurre a fórmulas como el wok, que apenas necesitan aceites.
  • Abusar de la fruta: no debemos consumir más de 2 piezas al día porque contienen mucho azúcar.
Alimentos que favorecen la celulitis

Hay bebidas que también pueden ayudar a la aparición de celulitis:

Todas las alcohólicas porque el alcohol produce un desgaste de hígado y riñones, que evita la correcta eliminación de desechos.

El café: si abusamos de él produciremos una sobreproducción de adrenalina en las glándulas suprarrenales, que a su vez sobrecarga los riñones e impide que filtren la sangre correctamente. Además, la cafeína no es buena para la circulación.

Las bebidas gaseosas y refrescos con azúcar.

La leche entera: la podemos sustituir por la desnatada, que no tiene tanta grasa.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367