Alimentos que envejecen y restan salud, ¡evítalos!

Aunque la dieta occidental está plagada de azúcares, grasas y alimentos poco saludables, lo cierto es que para mantener la buena salud y la juventud, hay que mantenerse alejados o bien reducir al mínimo posible ciertos productos. A continuación, te contamos qué alimentos envejecen y restan salud.

 #1 Alimentos ricos en grasas trans

Las grasas trans son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra en alimentos procesados como las patatas de paquete, pasteles y bollería, entre otros.

El abuso de su consumo se lo ha relacionado con la obesidad y con enfermedades del sistema cardiovascular. Además, en exceso pueden producir más inflamación en el cuerpo, que se vincula también con envejecimiento prematuro.

#2 Sal refinada

Muchos alimentos envasados tienen sal de más y, lamentablemente, también se la relaciona con hipertensión y retención de líquidos, además de con otros trastornos de salud. Así también el exceso de sodio se lo ha relacionado con una reducción del colágeno, proteína vital para la salud y belleza de la piel.

Recuerda evitar entonces el consumo de salados, snacks y embutidos en general, y procura no sumar sal añadida de más a tus platillos y comidas.

#3 Carnes procesadas

Los productos cárnicos procesados no solo son altos en sal, sino también en conservantes y productos químicos nocivos para la salud y para la piel, ocasionando mayor inflamación y propiciando problemas cutáneos.

azucar2

#4 Azúcar

El azúcar refinada y los dulces elaborados con él son nocivos para la salud y, también para la piel. Alimento altamente adictivo, se lo vincula con obesidad, diabetes y, también, con la celulitis.

#5 Jarabe de glucosa o fructosa

El jarabe de glucosa es un reemplazo barato del azúcar que se utiliza mucho en la elaboración de dulces industriales, refrescos y productos envasados. No solo endulza sino que también prolonga la vida útil de los alimentos.

No obstante, se sabe que se lo relaciona con problemas renales, insuficiencia cardíaca y caries, entre otros trastornos. Además, tiene efectos negativos sobre la piel, al reducir la presencia de colágeno y provocar flacidez.

#6 Alcohol

Las bebidas alcohólicas son altamente tóxicas  para el organismo: puede afectar al hígado y al organismo en general, repercutiendo también en la piel y en su lozanía.

#7 Harinas refinadas

Al igual que el azúcar refinado, se trata de otros de los “venenos” más consumidos hoy en día. La harina refinada y sus derivados incrementan los procesos inflamatorios y propician el desarrollo de patologías crónicas. Si se abusa de ellas se aumenta el riesgo de daño oxidativo y de desequilibrio metabólico. Esto también afecta la piel, su salud y juventud.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *