Alimentos que no debes combinar

Sabemos que una buena alimentación es fundamental para estar adecuadamente nutridas, pero en ocasiones la forma en la que combinamos los alimentos pudiera impedir que absorbamos sus propiedades.

No todo lo que comemos es correctamente procesado por nuestro cuerpo, esto se debe a que, entre otros factores, algunos ingredientes no deben estar juntos en un mismo plato, pues veríamos reducidas sus propiedades y por tanto recibiríamos menos beneficios, además de afectar la correcta digestión.

Nosotras te damos una lista de alimentos que no debes combinar, ¡ojo con ellos!

  • Abundante bebida con la comida: seguro que has escuchado que no se debe tomar líquido con las comidas, pero muchas personas simplemente no hacen caso a esta recomendación. La razón por la que no es bueno excederse con las bebidas al comer es porque demasiado líquido afecta la digestión haciéndola más lenta, lo que aumenta la pesadez y el malestar.
  • Salsas grasas con cualquier alimento: aunque nos encanta la pasta con una salsa a base de crema, o un pollo con abundante salsa de champiñones, esta opción gastronómica suele estar preparada con mucha grasa (mantequilla, nata, aceite) lo que dificulta la digestión e interfiere en la absorción de nutrientes de los otros alimentos.
  • Queso y espinacas: están entre los alimentos que no debes combinar pero que en apariencia van muy bien juntos. Sin embargo el contenido de oxalato en las espinacas impide que nuestro cuerpo absorba bien el calcio presente en el queso, por lo que nos estaríamos perdiendo este nutriente si los unimos.
  • Carbohidratos y alimentos ácidos: la pasta con salsa de tomate es un clásico que, sin embargo, no es tan bueno para el estómago. Para digerirse adecuadamente los carbohidratos requieren de alcalinos, sin embargo cuando los combinamos con alimentos ácidos como el tomate estos carbohidratos se digieren más lento, resultando algo pesados.

¿Sorprendente no? Ya sabes cuáles son los alimentos que no debes combinar si quieres una digestión liviana y eficaz.

Imagen: Cocinillas

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Las espinacas llevan calcio, panda de ignorantes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *