Alimentos que debemos evitar en un buen desayuno

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿qué alimentos debemos dejar fuera si queremos que sea saludable? Nosotras te lo explicamos con detalle.

Para muchas el desayuno es una especie de «vale todo», ese momento del día en el que podemos comer de todo casi sin consecuencia. Aunque ciertamente durante esta parte del día es más recomendable ingerir calorías, pues las quemaremos a lo largo de la jornada, esto no quiere decir que comer cualquier cosa sea la mejor opción.

Nosotras te damos una lista de alimentos que conviene evitar durante el desayuno y que, en muchos casos, incluimos sin saber que pueden resultar nocivos para nuestro organismo. Recuerda que se trata de la comida más importante del día y que conviene que sea saludable y nutritiva, por eso es mejor prescindir de:

 

  • Embutidos como la salchicha, el beicon o el jamón, pues se trata de alimentos ricos en grasas y sal que resultan muy pesados para nuestra primera comida del día. Si bien pueden ser una opción para darnos un gusto debes en cuando, no debemos incluirlos en la lista de alternativas habituales.

 

  • Bollería…¡como lees! No nos cansamos de decir que la bollería no debe formar parte de una dieta sana, se trata de productos llenos de grasas trans y azúcares procesados que no aportan nada a nuestro cuerpo. Al ser carbohidratos simples solo generan un pico momentáneo de energía que bajará de forma significativa durante la mañana, por lo que sus aportes son mínimos
  • Cereales azucarados de esos que los niños adoran tanto. Estos alimentos también son carbohidratos simples que llenan nuestro cuerpo de calorías con pocos aportes. Opta por cereales integrales y con fibra que te harán sentir llena por más tiempo y traerán muchos beneficios a tu organismo.

De más está decir que el hábito de no desayunar también es algo que debemos evitar a toda costa, pues nos trae más daños que beneficios al perjudicar de forma importante nuestra salud y metabolismo. Aliméntate de forma saludable para comenzar el día y disfruta de toda la energía que un buen desayuno te aportará.

Imagen: feelforfit.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367