Alimentos que causan flatulencias, ¡evítalos!

Sentirnos con el estómago hinchado y lleno de gases es algo tremendamente incómodo, este malestar común es producido por los alimentos y en Nosotras te señalamos a los presuntos culpables.

Para algunas mujeres sufrir de gases frecuentes es tan común que lo consideran normal cuando en realidad no lo es. Las flatulencias excesivas ocurren cuando ingerimos alimentos que resultan pesados y difíciles de digerir para nuestro estómago, lo que aumenta la presencia de gases.

Además existen alimentos que, de por sí, aumentarán las flatulencias debido a sus componentes y al modo en el nuestro cuerpo los procesa. Entonces ¿quieres evitar sentirte inflamada e incómoda? Nosotras te invitamos a moderar la ingesta de:

Legumbres, que debido a su contenido de fibra aumentan notablemente las flatulencias. Frijoles, garbanzos y habas son los más potentes, mientras que las lentejas cuentan con un efecto menor.

Leche y sus derivados, que debido al contenido de lactosa aumentan la presencia de gases.

• Frutos secos como los pistachos, el cacahuete, las semillas de girasol o las almendras, que debido a su alto contenido de fibra y grasa aumentan las flatulencias.

• Las bebidas gaseosas que de por sí contienen gas, estimulando así a nuestro estómago a producir aún más.

Verduras con mucha fibra como el brócoli, la col, el repollo o las judías verdes, que actúan en nuestro cuerpo aumentando las flatulencias y molestias.

¿Quieres sentirte libre de esta incómoda sensación? Entonces modera el consumo de estos alimentos y aprende a combinarlos de forma inteligente para reducir las molestias.

Imagen: Otra Medicina

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367