Alimentos que causan acidez de estómago

La acidez de estómago es un trastorno muy molesto que padece gran cantidad de mujeres, si hay ciertos hábitos que pueden propiciar su aparición y agravar el cuadro, también hay algunos alimentos que lo fomentan y que será mejor evitar. Si sois de quienes sufren de acidez, entonces será de gran beneficio conocer cuáles son los alimentos menos recomendados para este problema.

Fritos: en principio, tendréis que evitar el consumo de fritos, ya sea en aceite vegetal o en grasa, sea se trate de pollo o de patatas, cualquier tipo de alimento frito es enemigo del reflujo gástrico. Son alimentos «pesados», difíciles de digerir que ocasionarán molestias y que requerirán de gran cantidad de jugo gástrico para ser procesados. Al mismo tiempo, pueden ocasionar presión estomacal y ralentizar la eliminación de los desechos.

En cuanto a las bebidas, el café es una infusión muy consumida hoy en día: no obstante, no está recomendado para estos casos, ya que también provoca un incremento en la producción de jugos gástricos, lo que aumenta la acidez. Podéis probar alguna variedad descafeinada o bien una infusión natural. Zumos naturales o una pieza de fruta, serán opciones más recomendadas como tentempié.

mujercafe

En una misma línea, los refrescos y las bebidas alcohólicas deberían mantenerse al margen: las de tipo cola producen un efecto similar al café por su alto contenido de cafeína, al que se suma el del azúcar; mientras que las bebidas alcohólicas también aumentan la acidez estomacal, al tiempo que producen tóxicos y desechos muy poco recomendados para el organismo y la salud.

La bollería y los productos de panadería también forman parte de esta lista: todos los alimentos elaborados a partir de harinas y azúcares refinados son nocivos para el estómago y promueven un ambiente más ácido en él. Esto es aún peor para todos aquellos alimentos que, además, contienen colorantes y aditivos químicos.

Finalmente, también será mejor evitar y/o reducir al mínimo posible el consumo de picantes, carnes y productos lácteos. Los picantes irritan el sistema digestivo y aumentan la sensación de ardor en el estómago. Las carnes, sobre todo las rojas, también acidifican el organismo, y ralentizan y dificultan la digestión.

La leche y sus derivados tampoco se aconsejan porque, a fin de cuentas, también incrementan la segregación de ácido en el estómago, y pueden ocasionar molestias digestivas y más flatulencia. Lo mejor será un vaso de agua fresca, o bien con un poco de zumo de limón.

Imágenes: cdn.gq.com.mx, hechosdelmundo.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367