Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Si últimamente no podéis conciliar bien el sueño, apuntaos estos alimentos que, gracias a tu aporte de triptófano, potencian la secreción de serotonina y, como resultado, ayudarán a dormir más y mejor. Es importante recordar la importancia del descanso, ya que durante las horas de sueño el cuerpo se regenera y la mente se libera de tensiones y de «material» innecesario.

Vale recordar previamente que la melatonina es la hormona relacionada con los ritmos circadianos y su control, que son los que regulan los estados de sueño y vigilia. Por lo general, sucede que, con el paso del tiempo, la producción de esta hormona natural se ve reducida, en parte por el exceso de estrés, en parte por el propio envejecimiento.

Dentro de los alimentos recomendados entonces para incrementar la segregación de serotonina se cuenta la piña, una fruta que también aporta vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes de valor para el organismo y para mantener la buena salud. Los plátanos, en sentido similar, se ubican como de las más aconsejados: a su aporte de triptófano, se suma su efecto relajante y sedante para el cerebro y los músculos en general. Ideales para consumir en el desayuno, en batido o en ensalada de frutas.

PLATANO2

En cuando a los cereales, la avena se presenta como el más completo y como uno de los aliados a la hora de mejorar la calidad del sueño. De fácil digestión, se puede sumar a casi cualquier preparación, no solo como parte fundamental del desayuno, sino que también puede añadirse a la cena -como parte de rellenos, en panecillos, en sopas, etc-.

Dentro de los vegetales, los sabrosos espárragos también aportarán lo suyo: ricos en ácido fólico y en vitamina C, son necesarios para tener una adecuada absorción del triptófano, este aminoácido esencial para conciliar el sueño. Por otro lado, en cuanto a los frutos secos, se aconsejan las nueces: contienen cantidad significativa de melatonina, por lo que se recomienda ingerir un puñado antes de ir a la cama, o bien a modo de postre.

No olvidéis tampoco que las nueces aportan ácidos grasos omega 3, de beneficio para el corazón y para la salud cardiovascular. Así también, procura consumir siempre un puñado de frutos secos variados – esto es además de nueces, almendras, avellanas, pistachos, etc.- De todos modos, si tenéis facilidad para ganar peso, no olvidéis que su consume ha de ser moderado, ya que aportan cantidad significativa de calorías.

Imágenesdicyt.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367