Alimentos para una piel bronceada y saludable

Para soportar la ola de calor de estos días hay un solo sistema, ir a la playa o darse un chapuzón en la piscina, dos lugares perfectos para comenzar a disfrutar de unas vacaciones de verano. Como sucede a menudo, incluso en este caso, lo que ingerimos puede darnos una mano, ya que hay alimentos que facilitan el bronceado y ayudan a mantenerlo. Obviamente, para poder conseguir una piel bronceada, bonita y saludable existen algunos productos de carácter estético que no deben dejarse de lado, como el uso de un buen protector solar y una crema hidratante para después de la exposición  solar.

Pero estos productos, por sí mismos, no son suficientes, ya que si bien ayudan a asegurar que la piel se mantenga hidratada y no se queme con el sol, no son suficiente para prevenir los efectos negativos de los rayos ultravioleta, ni para prevenir  la formación de arrugas y las manchas solares. Es por ello que es necesario asegurarse de que el cuerpo cuente con una buena dosis de antioxidantes que puedan contrarrestar los procesos degenerativos y ayudar a las células de la piel a protegerse.

alimentos_piel_bronceadaExisten varios platos culinarios adecuados para este fin, un ejemplo es el pescado fresco, en especial las anchoas, el bacalao, el atún y las sardinas, que contienen una buena cantidad de omega 3 y omega 6, o aceite que contiene biofenoles, e incluso los tomates, que contienen licopeno y carotenoides. Sólo los alimentos ricos en carotenoides son los que promueven la pigmentación de la piel y, por lo tanto, permiten un bronceado más rápido y bonito. Pero ¿cuáles son estos alimentos? El caroteno se encuentran en frutas y verduras de color amarillo, rojo, naranja y morado, como las zanahorias, albaricoques, tomates, berenjenas, fresas, cerezas, melocotones, melón, y también en los vegetales de hojas verdes como la espinaca.

ZANAHORIASEl alto poder antioxidante de las sustancias contenidas en estos alimentos puede contrarrestar la acción nociva de los radicales libres y la radiación ultravioleta, protegiendo así la piel contra las quemaduras solares y posibilitar un bronceado seguro por más tiempo.

Imágenes: jamienelsonphoto, pinterest, huffington post

Autor: Net

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367