Alimentos para un vientre plano

¡Este invierno no, basta de escondernos bajo prendas holgadas! Cuando llega el frío, la pereza se apodera de nosotras y somos muchas las que decidimos vestir looks anchos para disimular los kilos que hemos cogido en verano y así no tener que sudar haciendo ejercicio. Sin embargo, todas sabemos que esta no es la solución.

Si durante el verano habéis cogido algo de peso y lo notáis especialmente en la barriga, las redactoras de Nosotras.com sabemos cómo conseguir aplanar el estómago rápidamente. Por un lado, como bien sabéis, tenéis que seguir un programa fitness específico para la barriga. Os proponemos un par para que escojáis el que más os guste:

Puede ser que siguiendo estos programas fitness aún no consigáis quemar la grasa de la barriga. Si esto ocurre, ¡no os rindáis! El problema proviene de la alimentación que seguís. No sirve de nada realizar ejercicios específicos para el vientre diariamente si después comemos alimentos altamente calóricos. Por este motivo, las redactoras de Nosotras.com queremos contaros qué alimentos pueden ayudaros a conseguir un vientre plano. ¡Prestad atención!

  • Legumbres: las alubias, las lentejas, los garbanzos son ideales para conseguir un vientre plano ya que sacian el estómago a la vez que aportan mucha fibra al organismo. De esta manera, con un pequeño plato de legumbres nos sentiremos llenas y con energía para entrenar sin haber comido demasiado por lo que quemaremos más grasas. Además, este grupo de alimentos ayudan a reparar la musculatura.
  • Vegetales: son ideales para nuestro objetivo porque aportan mucha vitamina A y minerales y, a la vez, son un buen diurético y no tienen casi aporte calórico. Comer vegetales nos ayudará a limpiar el organismo y nos aportará energía por lo que, si lo combinamos con nuestro programa fitness, quemaremos muchas grasas innecesarias.
  • Frutas: os recomendamos las de colores intensos porque son las que más fibra natural aportan por lo que nos ayudarán a mejorar la digestión gracias a su función diurética.
  • Lácteos: olvidad los mitos que afirman que los lácteos engordan. Es cierto que aportan grasa animal, sin embargo, en este caso es mucho más importante su aporte de calcio, mineral que nos ayudará a perder peso.
  • Cereales: aportan mucha energía y vitalidad al organismo, necesaria para realizar el ejercicio necesario para quemar la grasa extra del abdomen. Además, tienen un efecto saciante que nos ayudará a sentirnos llenas sin comer demasiado, es decir, sin aportar demasiadas grasas al cuerpo, y las pocas que tomemos se quemarán rápidamente con los ejercicios que os hemos propuesto.
  • Pescados azules: no hay mejor aporte de ácidos omega 3 que el pescado azul. Se trata de una fuente de proteínas ideal para los músculos del cuerpo que, además, ayuda a reducir la grasa almacenada sin aportar calorías extras.

Para finalizar, debéis tener claro que el truco está en hacer ejercicios específicos para eliminar la grasa extra de la barriga y, a la vez, seguir una dieta basada en estos alimentos pero jamás dejar de comer porque necesitaremos energía para entrenar.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *