Alimentos para prevenir las estrías

Nos encantaría lucir una piel perfecta, pero para conseguirlo no solo debemos dedicarnos a cuidar nuestra dermis por fuera,  sino que también debemos buscar aliados en nuestra dieta.

Las estrías, que se producen cuando se presentan cambios bruscos de peso o estiramientos de la piel en una dermis sin hidratación apropiada, se convierten en un gran dolor de cabeza para casi todas las mujeres.

Sabemos que cuidar nuestro peso, evitar dietas que nos hagan bajar y subir bruscamente, hidratarnos adecuadamente, usar cremas con vitaminas y darle mucha atención a la piel durante el embarazo, son buenas formas de prevenir las estrías, pero lo que comemos también cuenta.

Nuestra dieta nos ayuda a recibir los aportes nutricionales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente,  incluidas vitaminas e ingredientes que mejoran la apariencia de la piel ayudando a prevenir las estrías. En Nosotras te invitamos a probar:

  • Los vegetales de hoja verde como el brócoli, la espinaca y las acelgas, que están llenos de antioxidantes, vitaminas pero especialmente de luteína, una sustancia encargada de proteger nuestra piel que favorece su apariencia y ayuda a evitar la formación de nuevas estrías.
  • Las legumbres  son ricas en zinc, un mineral que juega un papel fundamental previniendo que nuestra piel se rompa y vea afectada debido al estiramiento.
  • El aguacate es una excelente fuente de grasas naturales que ayudan a nuestra piel a estar hidratada y en buen estado, algo esencial para evitar la aparición de estrías.
  • Las frutas acuosas ofrecen una ventaja importante para nuestra piel: son una gran forma de mantenernos hidratadas y con ello aumentar la flexibilidad de nuestra piel, por eso son altamente recomendadas.

Cuida tu piel, incorpora estos alimentos a tu dieta y disfruta de sus muchos beneficios ayudando a prevenir la formación de nuevas estrías.

Imagen: Tumblr.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367