Alimentos para la mujer ¡Cuenta con ellos!

Por nuestra constitución, las mujeres necesitamos unas cantidades diarias distintas a las de los hombres en cuanto a calcio, vitaminas o proteínas. Por eso, a continuación te descubrimos cuáles son los 6 alimentos imprescindibles que mejoran nuestra salud y benefician a nuestro organismo.

Yogur

Está científicamente comprobado que las mujeres debemos tomar una cantidad mayor de calcio que los hombres. De todos los productos lácteos, el yogur es el más recomendado por los nutricionistas, ya que un danone de 125 g te proporciona 250 mg de calcio. Consumiendo dos yogures al día, nos garantizamos la mitad del calcio necesario.

Judías verdes

Se trata de una de las verduras más completas: aporta una gran cantidad de ácido fólico y de vitamina B6, nutrientes que refuerzan el sistema nervioso. Además, es una verdura que apenas contiene calorías: 100 g son sólo 35 calorías. No puede faltar en tu dieta, ya que es una legumbre digestiva, depuradora y remineralizante. Los nutricionistas recomiendan tomarla hasta dos veces a la semana y en raciones que van desde los 100 g hasta los 150 g.

Nectarina

Esta jugosa variedad del melocotón con piel lisa y sabor ácido interesa especialmente a las mujeres por su alto contenido de betacarotenos. Por un lado, beneficia a nuestros ojos evitando la vista cansada, y por otro, consigue que nuestra piel gane en tersura y brillo. Consumiendo una pieza dos o tres veces por semana nos aseguramos un tercio de las necesidades diarias de la vitamina A. Recuerda que es mejor tomarla entera y sin pelar para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Avena

Aunque pueda considerarse un alimento un tanto calórico, la avena es nuestro aliado fundamental para bajar de peso. Al estimular la glándula tiroides contribuye, por un lado, a la combustión de las grasas, y por otro, favorece al páncreas, que consigue reducir la tasa de azúcar a través de la insulina. Tómala en forma de muesli: la ración diaria recomendada es de 30 a 60 gramos.

Sardinas

Para tener un corazón sano opta por las sardinas. Además de ser un pescado muy sabroso y económico, tiene un alto contenido en ácidos omega 3: los más beneficiosos para tu sistema cardiovascular. No sólo el corazón se favorece de este alimento, sino también las membranas de todas las células, ya que requieren de este tipo de ácido para poder funcionar. Las sardinas son un pescado que puede consumirse hasta tres veces por semana, ya que también contienen proteínas, vitamina D, calcio y selenio.

Germinados

Las semillas germinadas son el complemento alimenticio ideal para aportar a tu organismo vitaminas y minerales. Además de las lentejas, la alfalfa o la amapola, la soja es uno de los brotes más recomendados para la mujer. Gracias a su alto contenido en proteínas e isoflavonas, regula las hormonas. Consúmelos dos veces a la semana en raciones de aproximadamente 60 gramos.

Imagen: alimentándonos

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *