Alimentos para después de entrenar

Cuando entrenamos, nos sometemos a un gran desgaste físico, ya que quemamos mucha glucosa, y los músculos están esforzándose. El crecimiento muscular que nos hace mejorar en nuestro entrenamiento, se produce siempre en reposo, por lo que es fundamental ingerir buenos alimentos tras el entrenamiento.

Nuestros músculos se van a nutrir de lo que comamos, por lo que no podemos escatimar en buenos nutrientes. Además de reponer líquidos, durante y después del ejercicio, con bebidas isotónicas y agua, tendremos que comer algo de calidad al llegar a casa.

Nuestro primer impulso al llegar a nuestra casa, es comer cosas dulces y carbohidratos, pero debemos contenernos, ya que esto no es lo mejor para el cuerpo. Hay que evitar azúcares y grasas saturadas en la medida de lo posible, incluso si no estamos a régimen.

Las proteínas son fundamentales, sobre todo si nos hemos centrado en el trabajo anaeróbico, con pesas y haciendo ejercicios de fitness. Puedes consumir carne magra como la de pavo, y atún al natural. También es muy recomendable los huevos y la leche, aunque esta última no resulta muy digestiva.

Para reponer toda la glucosa quemada, puedes recurrir a algunos carbohidratos complejos, como la pasta integral, las legumbres y las hortalizas. Esto es muy recomendable si te has centrado en el trabajo aeróbico durante tu sesión. Una fruta como el plátano, con azúcares complejos y con potasio, es una de las mejores que puedes tomar.

Por último, ten en cuenta, que si la comida que toca es la del mediodía, puedes poner más hidratos, y si es la cena, deberás centrarte en las proteínas con poca grasa.

Imagen: Only

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367