Alimentos para curar la gripe

Vamos a ser honestas: la gripe es una de nuestras peores pesadillas. Presente en verano e invierno, huir de ella a veces parece imposible. Pero Nosotras te damos la solución para erradicarla.

Puede que te enfermes poco pero cuando un resfriado llega dispuesto a atacarte y destruir tus defensas (algo típico cuando empiecen a bajar las temperaturas), es casi seguro que caerás sin resistencia. Sin embargo existen algunos buenos aliados en tu dieta para curar la gripe y conseguir la pronta recuperación. ¿Quieres saber cuáles son? Nosotras te los presentamos:

  • Frutas cítricas: su alto contenido de vitamina C y antioxidantes son ideales para curar la gripe efectivamente. La mejor opción es el kiwi, con un alto contenido de este nutriente, sin embargo el limón, la naranja o las fresas también tiene efectos positivos.
  • Yogur: debido a que es un alimento probiótico favorece la salud del sistema inmune fortaleciéndolo, lo que ayuda a luchar contra la gripe y favorecer la recuperación.
  • Miel: se trata de un antibiótico natural muy potente, por lo que te ayudará especialmente a combatir la tos y eliminar la mucosidad.
  • Manzanilla: otro antibiótico e antiinflamatorio natural que es especialmente útil para combatir la tos propia del resfriado.
  • Ajo y cebolla: siempre en su presentación cruda, son un par de antibióticos naturales muy potentes. Respirar los vapores de una cebolla te ayudará a eliminar la mucosidad, descongestionar la nariz y respirar mucho mejor.

 

Suma estos productos a tu dieta y verás como curar la gripe resultará más sencillo de lo que piensas.

Imagen: 1001 Consejos

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *