Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Alimentos para combatir el calor: ¡Conócelos! | Nosotras

Alimentos para combatir el calor: ¡Conócelos!

 

¡Los alimentos para combatir el calor!

 

El calor produce deshidratación en el cuerpo, por lo tanto, tenemos que ayudarlo ingiriendo alimentos que equilibren nuestros niveles de hidratación. De esa manera podemos evitar sentir fatiga, mareos y encontrar un equilibrio cuando las temperaturas son muy altas en verano.

Al mantenernos frescos por dentro y por fuera la mente también funciona mejor.

Diariamente perdemos mucha agua a través de la transpiración, la orina y las heces, por lo tanto debemos reponerla ingiriendo las bebidas y los alimentos adecuados a la temperatura ambiente.

 

Según los nutricionistas al tomar bebidas frías o helados la temperatura corporal baja, pero se recupera de manera rápida. Por el contrario al ingerir ingredientes picantes la temperatura del cuerpo sube y estimula la circulación, provocando sudoración.

 

Alimentos recomendados para combatir el calor

Manzana

Es una fruta fría que estimula la producción de líquidos corporales y ayuda a reducir la sed. Ideal para hidratar el organismo naturalmente y calmar la sensación de hambre.

Sandía

Es muy rica en vitamina A y C que actúan como buenos antioxidantes. Su composición es en un 92% agua, beneficia a hidratar el organismo y cuenta con muy pocas calorías.

Es muy rica en fibra y favorece la salud intestinal.

 

Ensaladas

Las ensaladas frescas son las mejores para superar el calor gracias al alto contenido de agua y las vitaminas que las integran. Los vegetales más indicados: lechuga, tomate, pepino, rábanos, rúcula, espinacas, zanahorias.

 

Bebidas calientes

Las bebidas calientes benefician a aumentar el calor corporal, ayudando equilibrar el calor interno. De esa manera se evita un golpe de calor.

El té, especialmente de menta, es muy beneficioso para estas temperaturas. El mentol de la menta es muy bueno para disimular el calor, ya que actúa sobre los receptores del frío de nuestras mucosas enviando al cerebro señales de que sienten frío.

Esta acción no disminuye la temperatura corporal, pero alivia la sensación de calor.

Zanahorias

Por su alto contenido en agua y sus altos niveles de vitamina A, fibra y betacaroteno, mejoran el estado del cuerpo y nuestra piel.
Muy recomendadas para ingerir diariamente, además va a favorecer que luzcas un mejor bronceado.

 

Comidas picantes

Las guindillas y pimientos picantes son sustancias que provocan que el organismo genere más sudor, lo cual nos refresca.

Importante

Según los expertos en nutrición » cuando tomamos bebidas frías o helados la temperatura corporal baja pero el organismo enseguida la aumenta de nuevo»

Lo recomendable es consumir más frutas y verduras, y menos helados para combatir el calor. Recordar hidrataros correctamente tomando de 2 a 3 litros de agua diarios.

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367