Alimentos «mágicos» ¡PIERDE PESO sanamente!

Si crees que dejando de comer puedes lograr reconciliarte con la báscula, te equivocas, Nosotras hemos encontrado una serie de alimentos con unas propiedades especiales que te ayudan a perder peso y cuidar tu salud.

Es momento de que eches un vistazo a tu despensa y aproveches todo lo que tienes en la nevera.

Basándote en estos alimentos puedes elaborar tu propia dieta (sin descuidar ninguno de los grupos de alimentos) y estarás preparada para lucir como a ti te gusta este verano.

Se habla mucho de perder peso pero pocas veces se profundiza en los procesos químicos que tienen lugar en tu organismo para conseguir este fin, uno de ellos es la eliminación de lo que no funciona a través de la capacidad de drenar, para ello nada mejor que consumir fresas, estas tienen propiedades drenantes sobresalientes, aprovecha la temporada ya que las consigues a un excelente precio.

Súper alimentos

Así como existe Súperman también existen los denominados «súper alimentos», son aquellos que poseen propiedades superiores a los que ofrece el promedio de los alimentos.

Lo mejor es que no sólo te ayudan a alimentarte sanamente, por ende, a reducir medidas, sino que también hacen mucho más de lo que te imaginas por tu estado de ánimo, capacidad de memorización, mantenimiento de nuestros músculos y mucho más.

Si te sientes falta de energía no olvides tener siempre a la mano:

Frutas berries: fresas, frutillas, arándanos y grosellas

Salmón

Cítricos

Legumbres

Aceite de Oliva

Vegetales (de todos colores)

Nueces y semillas

Cereales Integrales

Por supuesto que no debemos descuidar las proteínas así es que no excluyas la carne, solo cuida que provenga de una fuente magra.

Las dietas generalmente conllevan que quien la empieza no ande del mejor humor, si te sientes triste o notas que la depresión invade poco a poco tu estado de ánimo, ahuyéntala consumiendo salmón.

El salmón es el pescado con menor contenido en grasa saturada y colesterol, contiene múltiples vitaminas como la A, D, B6 y B2 así como niacina y riboflavina.

En la wed de todo ellas nos comparten una dieta desarrollada por Blanca Galofré, dietista y nutricionista ortomolecular, que te ayuda a mantener tu figura esbelta y a ¡combatir las líneas de expresión!

¿Te apuntas?

DESAYUNO

Primer plato: tortilla de 1 huevo + 2 claras. Segundo plato: un trozo de melón cantalup. Postre: 125 gr. frutas del bosque (fresas, moras, frambuesas, arándanos) + 1 yogur.

COMIDA

Primer plato: 125 gr. – 150 gr. de dados de salmón Benfumat.

Segundo plato: 250 gr. de mezcla de lechugas (rúcula, canónigos, escarola, hoja de roble) + 1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío + zumo de limón recién exprimido + rábanos, pipas de girasol y semillas de sésamo.

Postre: Melón (un trozo) + 125 gr. de frutas del bosque.

MERIENDA

60 gr. de fiambre de pollo 4 avellanas o almendras crudas sin sal y sin tostar Media manzana verde

CENA

Primer plato: 125 gr. – 150 gr. de tartare de salmón Benfumat

Segundo plato: 250 gr. de mezcla de lechugas (rúcula, canónigos, escarola, hoja de roble) + 1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío + zumo de limón recién exprimido + rábanos, pipas de girasol y semillas de sésamo.

Postre: Melón + 75 gr. de frutos rojos.

ANTES DE ACOSTARSE

60 gr. de pechuga de pollo Media pera o manzana verde 3 ó 4 almendras sin sal y sin tostar

Esta dieta se sigue por tres días y contrarresta la oxidación celular y la sequedad cutánea.

Si el problema es que te sientes cansada, no dejes de incorporar en tu dieta arroz integral para combatir la fatiga.

El arroz integral es muy rico en potasio por lo que te ayuda a eliminar el exceso de agua de tu cuerpo. El potasio contrarresta el sodio y contribuye a la eliminación de líquidos sobrantes.

En la web de botanical on line nos dicen que una dieta rica en arroz integral puede seer perfectamente recomendable para aquellas personas que posean un exceso de peso y decidan hacer dieta de adelgazamiento, lo único que no debes perder de vista son las propiedades calóricas del arroz para que no añadas alimentos que contengas más calorías de las recomendadas y no te pases.

El arroz combina muy bien con otros alimentos vegetales, especialmente las legumbres como las judías y lentejas que le complementan aportando aminoácidos que este cereal no tiene.

Los aminoácidos son los elementos esenciales de las proteínas, por eso es importante que los consumamos ya que el cuerpo no los produce por sí solo y la única fuente para obtenerlos en con los alimentos que ingerimos, no descuides este aspecto.

¿Cuáles son los alimentos más fáciles de encontrar y que no compramos?

Los alimentos que están en el súper y no compramos

La remolacha es uno de ellos, algunos cuando éramos pequeños teníamos que ser convencidos para comernos este alimento de un color tan particular, nuestros padres y abuelos nos decían que si lo consumíamos (sobre todo las niñas) tendríamos un color rosado y saludable como Heidi.

Sin embargo se ha comprobado que es ese pigmento tan particular el que posee propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y mantener nuestra piel en muy buen estado.

En la web de formarse han publicado La Dieta de la Remolacha en la que se promete perder de 6 a 7 kilos en una semana, recuerda antes de empezar cualquier dieta consultar a un especialista.

El secreto de esta dieta consiste en tomar un zumo a base de tres frutos antes de cada almuerzo y cena.

Lunes

Desayuno: Una taza de café, una rebanada de pan tostado y una manzana.

Comida: Sopa de verduras con pollo (1 taza).

Cena: Ensalada de frutas.

Martes

Desayuno: Cereal con leche.

Comida: Dos filetes de pechuga de pollo con ensalada de tomates.

Cena: Crema de Papa.

Miercoles

Desayuno: Una taza de café , una rebanada de pan tostado y una manzana.

Comida: Filete de pescado con ensalda de lechuga

Cena: Crema de Zanahoria.

Jueves

Desayuno: Cereal con leche.

Comida: Torta de huevo con Atún.

Cena: Sandwich Express.

Viernes

Desayuno: Una taza de cafe , una rebanada de pan tostado y una manzana.

Comida: Brochetas de verduras.

Cena: Yogurt de Frutas y gelatina.

Sábado

Desayuno: Cereal con leche.

Comida: Sopa de Pescado.

Cena: Papa Sorpresa.

Domingo

Desayuno: Una taza de café , una rebanada de pan tostado y una manzana.

Comida: Filete de pavo con ensalada de verduras.

Cena: Tacos de carne asada.

¿Cómo se prepara el zumo de esta dieta?

Necesitarás para el jugo:

7 remolachas grandes, 14 zanahorias y 14 naranjas, pasarlas por extractor de jugos y guardar en el refrigerador.

Durante este régimen sólo puedes consumir los siguientes alimentos:

Café descafeinado.

Sustituto de azúcar.

Leche en polvo (2 cucharadas para cada café y 3 para cereal)

Cereal de fibra o de maíz (sin azúcar)

Yogurt natural

Mayonesa light

Requesón

Para sazonar las carnes asadas añades pimienta, curry o cualquier sazonante (entre más sabroso mejor).

Mastica los alimentos (sobre todos las comidas) muy despacio y disfrutándolas para saciar el apetito.

Otros alimentos que no deben faltar en tu despensa ni en tu lista del súper la próxima vez que hagas la compra son:

A) Repollo:- Sus compuestos azufrados son buenos catalizadores para enzimas que luchan contra el cancer. Para comerla en sandwiches, bocatas, al horno con bechamel. Existe en Internet una dieta de sopa de repollo, sin embargo no es recomendable ya que sólo te hace perder líquidos y no grasa, con el consabido efecto rebote con el paso del tiempo.

B) Acelga.- Fuente muy importante de carotenoides. Protegen del envejecimiento de los ojos. Se puede preparar salteada, en la ensalada, cocida con patatas. Ésta es una de las verduras de origen mediterráneo posee un gran contenido de vitaminas, sales minerales y fibras. Te ayuda al buen funcionamiento del intestino y la tiroides con lo que inviertes en tu salud y evitas factores que puedan ayudarte a subir de peso.

C) Canela.- Sirve de ayuda en el control de los niveles de azúcar en sangre y colesterol. Se puede añadir espolvoreada con el café, y en algún postre típico, como el arroz con leche.

Existe una dieta que es a base de canela y miel que permite reducir medidas y consiste en colocar un palito de Canela por 1 Litro de agua, dejar que se caliente y después beber una taza endulzada con miel 30 minutos antes del desayuno y 30 minutos antes de la cena.

D) Granada.- Es un fruto cargado de antioxidantes y aparentemente disminuye la presión sanguínea. Tomarlo en forma de zumo (lo venden preparado como tal) o añadir sus pepitas en la ensalada.

E) Ciruelas Secas.- También muy rica en antioxidantes. Perfecta como postre, para recargar energía en una excursión, o para hacer especiales unas espinacas.

F) Pipas o semillas de calabaza.- Tienen un alto contenido de magnesio, y los altos niveles de éste están relacionados con el descenso del riesgo de muerte temprana. Lo venden como pipas de girasol y para comerlo de la misma forma que éstas aunque un poco más difícil.

G) Sardinas en lata.- Rica en omega-3 y cargada con calcio. Además contiene hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Para comerlas, sacarlas de la lata y así mismo, o en ensalada, o con pan.

Cuida tu salud, recuerda que no sirve de nada ser la más delgada si tu salud es frágil, aliméntate sanamente.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367