Alimentos funcionales ¿Sabes qué son?

Desde la antiguedad la comida es utilizada no solo como medio de alimentación si no también por aquellas propiedades que pueden convertirse en una fuente de salud. En Nosotras te presentamos el arte de saber aprovechar lo que comes.

Aunque el concepto «alimentos funcionales» pudiera sonar innovador y dar incluso señales de un término proveniente de la ciencia ficción, lleva décadas entre nosotros y sirve para determinar aquellos ingredientes o alimentos que al ser modificados pueden aportar a nuestro cuerpo más que los nutrientes que contienen.

Por ejemplo cuando se enumera la lista de alimentos que ayudan a prevenir el cáncer o cualquier otra dolencia o que mejoran el estado de una enfermedad concreta, en ese caso estamos tratando con ingredientes que resultan ser funcionales: hacen mucho más que simplemente alimentarnos.

Aquellas frutas y vegetales con grandes contenidos de vitamina C como la fresa, el kiwi, la naranja, el tomate, el pimiento además de ofrecernos el aporte que precisamos de este nutriente ayudan a combatir a los radicales libres responsables del envejecimiento de las células y de enfermedades como el cáncer además de disminuir la posibilidad de padecer problemas cardíacos. Lo mismo ocurre con los productos altos en vitamina E como el aceite de oliva y los frutos secos.

El Omega 3 presente en los pescados azules como el salmón, el atún y las sardinas y la fibra que puedes encontrar en cereales integrales y legumbres convierten a estos alimentos en grandes aliados para prevenir enfermedades del corazón y diabetes por ello se consideran funcionales.

Además nos ingredientes altos en fibra y los probióticos (lácteos fermentados como el yogurt) contribuyen a mejorar nuestro sistema intestinal. A esta lista se suman los alimentos o productos que han sido modificados para ofrecer a nuestro cuerpo más beneficios como aquellos con vitaminas extra o sin azúcar añadida creados para fortalecer nuestro cuerpo o luchar contra enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Come de forma inteligente y aprovecha todos los beneficios escondidos en estos funcionales alimentos.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367