Alimentos a evitar cuando se tiene infección urinaria

Las infecciones urinarias son realmente molestas, afectan especialmente a las mujeres y las más de las veces se ocasionan por el ingreso de bacterias al tracto urinario. En este artículo te contamos qué alimentos deberías evitar cuando tienes un problema de esta naturaleza, ya que podrían empeorar aún más el cuadro.

  • Azúcares: El exceso de azúcar ayuda a las bacterias a mantenerse «bien alimentadas», de hecho, es uno de sus alimentos favoritos. El azúcar no solo empeora los síntomas sino que también ralentiza el proceso de curación. Lo mejor será entonces evitar bebidas azucaradas, bollería y los dulces en general.
  • Cafeína: Esta sustancia está considerada un estimulante que incrementa el flujo sanguíneo a la zona afectada. Además de evitar el café, recuerda que la cafeína también está presente, aunque en menor medida, en bebidas cola, té y chocolate.

cafe

  • Frutas ácidas: Se aconseja limitar su consumo ya que las frutas como naranjas, toronjas y cítricos -excepto el limón- en general irritan más la zona de los conductos urinarios, lo que puede empeorar el cuadro. Mejor opta por otras frutas como la manzana, peras y, por supuesto, uno de los grandes aliados, los arándanos.
  • Harinas refinadas: Evitas las harinas refinadas especialmente ante una infección urinaria ya que se convierten en azúcar y generan toxinas en el organismo que son dañinas para la salud. Opta por harinas y granos integrales en tus comidas.
  • Picantes y embutidos: Tal como sucede con los anteriores, estos alimentos y picantes irritan aún más la vejiga y aumentan el pH ácido del cuerpo, lo que lo convierte en un ambiente más que propicio para la proliferación de bacterias. Mejor mantenerse alejado de picantes en general, salchichas, chorizos y fiambres.
  • Carnes rojas: La carne roja también deberá ser evitada ante una cistitis: aportan mucho ácido e irritan aún más. Elige más bien carnes blancas desgrasadas como la de ave o el pescado.

Por el contrario, para ayudar a recuperarse de una infección urinaria y a cambiar el pH de la orina, base durante estos días tu alimentación en pescados, cereales integrales, leches vegetales, frutas y verduras frescas -salvo cítricos-, aceite de oliva, legumbres, agua e infusiones naturales.

Imágenes: lanacion.com.ec

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367