Alimentos difíciles de digerir

No siempre todo lo que comes te sienta bien, pero desconoces la razón. Puede que estés abusando de algunos alimentos difíciles de digerir, Nosotras te explicamos cuáles son.

Puede que goces de una excelente salud gastrointestinal, o que por el contrario estés presentando muchos problemas digestivos y no sepas el por qué. Si este es el caso, es fundamental visitar a un gastroenterólogo para una revisión, pero además resulta importante revisar tu dieta, pues algunos alimentos difíciles de digerir podrían estar muy presentes en ella, ocasionando problemas y molestias.

Nosotras te explicamos cuáles son los más comunes para que hagas los cambios pertinentes:

  • Lácteos: al contrario de lo que pensamos no son tan buenos para la salud, pues las proteínas que contienen no son fácilmente digeridas por nuestro cuerpo, razón por la cual muchas personas con el tiempo desarrollan intolerancia a estos productos. Se recomienda consumirlos con extrema moderación.
  • Legumbres: una de las fuentes de fibra más geniales es también uno de los alimentos difíciles de digerir para tu estómago debido a los azúcares que contienen. Garbanzos, alubias, habas, entre otras, causan flatulencias e inflamación abdominal, por eso es importante no comerlas en exceso.
  • Alimentos fritos: puede que sean deliciosos, pero también están llenos de grasa lo que hace que nuestro cuerpo sufra al momento de digerirlos, afectando el intestino grueso. Si quieres mantener un estómago y un cuerpo saludable, mejor elimínalos de tu dieta.
  • Chocolate con leche: debido a su contenido de grasas, lácteos y sus propiedades estimulantes (que afectan también la digestión), el chocolate es uno de los alimentos difíciles de digerir, por eso se recomienda optar siempre por el negro, mucho más ligero y saludable.
  • Comidas picantes y con especias: este tipo de aliños son una bomba de tiempo para nuestro estómago, pues se trata de fuertes irritantes que pueden ocasionar muchas molestias. Se recomienda evitarlos.
  • Otros productos como la bollería o los embutidos, debido a su alto contenido graso, son también alimentos difíciles de digerir por tu cuerpo, por eso se sugiere consumirlos con mucha moderación.

Imagen: Quoteko

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *