10 alimentos en la dieta que aumentan la belleza natural

La relación de los seres humanos con la comida es especial. Claro -estaréis pensando- sin ella, estamos condenados a la desaparición. Necesitamos el alimento para la supervivencia de la especie, no vivimos del aire. Pero es que además nuestra forma de comer es un reflejo de nuestro estado de ánimo. Podemos perder el apetito cuando estamos deprimidos o entregarnos desenfrenadamente al dulce y a todo tipo de capricho gastronómico cuando sufrimos ansiedad.En estos casos, utilizamos los alimentos como tranquilizante. En otros casos, los empleamos como medicinas naturales. Os he hablado en otras ocasiones de las propiedades analgésicas o desinfectantes de algunos de ellos y hoy quiero ayudaros a que los consideréis un cosmético natural.

dieta_alimentos_sanos

 

De hecho, son muchas las cremas, mascarillas, peelings, perfumes y otros productos de belleza que están compuestos a base de almendras , yogurt, limón y pepino, entre otros. Las cualidades antioxidantes y regeneradoras de algunos alimentos están demostradas. Entonces, ¿por qué insistir en hábitos nocivos para nuestra salud y luego invertir tanto dinero en un producto cosmético? Me explico: si tomáis alcohol a menudo, fumáis, tomáis grasas industriales y luego gastáis en una gran cantidad en cosméticos, ¿no creéis que estáis perdiendo el tiempo, el dinero y la salud? ¿No sería mejor comer más sano, no fumar y beber menos?

dieta_alimentos_sanos_2

 

En la comida encontramos los elementos que tanto insisten en vendernos en la industria cosmética, a veces incluso en forma de píldoras. Si los incluimos en nuestro menú obtendremos los beneficios de una dieta balanceada, rica en vitaminas, minerales y con las proteínas, fibra e hidratos necesarios según la energía que gastas a diario.

Así pues, tomad nota de los siguientes alimentos. No sólo estaréis más guapas, sino que bajaréis de peso y os sentiréis mejor en general:

  • Salmón, boquerones, caballa -pescado azul-: diréis que siempre propongo este alimento para todo, pero es que los beneficios del Omega 3 no paran de aumentar a medida que los investigadores continúan estudiándolo. Los incluyo en esta lista por su contribución a mejorar nuestra piel en caso de sequedad, eccemas, dermatitis, etc…
  • Zumos de zanahoria, melón, papaya, mango: ricos en antioxidantes. Este tipo de alimentos protegen a las células de los llamados radicales libres, que no sólo nos envejecen sino que nos pueden causar enfermedades graves.
  • Ensaladas con pepino, lechuga, piña, melón, sandía: son pura agua, hidratación para nuestra piel, elasticidad y flexibilidad.
  • Fresas con chocolate: ¿Pensabais que no iba a daros ningún capricho? Las fresas, de un lado un lado, resultan necesarias para una buena salud dental, por su altos índices de xylitol, un alcohol que ayuda a mantener nuestros dientes limpios. Son también un curioso blanqueante. El chocolate, un antioxidante natural cuanto más puro sea. Destacan sus niveles de flavonoides, resultando útil para fortalecer la hidratación y restauración del cabello.
  • Coliflor, rábano y espinacas: para asegurarte la dósis de vitamina C necesaria. En belleza si hablamos de Vitamina C hablamos de colágeno, necesario para la elasticidad y brillo natural de tu rostro.

Una semana más, os dejo la lista de la compra. Comer sano y ser muy felices.

Ata PouraminiAta Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es Doctor en Quiropráctica y posee  en Valencia una de las consultas más importantes del mundo . Licenciado en Ciencias  Humanas, es experto en nutrición y orientador.

 

 

 

Imágenes: Corbis

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *