Alimentos depurativos ¡Desintoxícate!

Los alimentos depurativos son aquellos que ayudan a desintoxicar y depurar el organismo a través de sus cualidades. Esto conlleva una mejora en la salud y una gran ayuda en la pérdida de peso. Suelen tener un gran contenido en agua y fibra y poco potasio y calorías. Hay una lista de alimentos que son los más indicados para realizar una dieta depurativa que limpie de toxinas nuestro cuerpo y nos ayude a adelgazar.

Las frutas y verduras son los alimentos más señalados para llevar a cabo las dietas depurativas. Mejor incluso si se consumen crudas y con aliños poco calóricos tipo zumo de limón. Entre todas la frutas y verduras hay alimentos estrella que destacan por su poder purificante.

En cuanto a las frutas destacan varias. La manzana es una de las mejores debido a su alto contenido en agua y fibra. Las cerezas también tienen mucha fibra. Las ciruelas, altamente digestivas, ayudan a las defensas. El limón es la base de las dietas, consumido en zumo mezclado con agua tibia en ayunas por las mañanas tiene un gran efecto diurético y al ser un alimento alcalino no produce molestias estomacales. La granada, poco conocida pero muy diurética y con poder antioxidante. La piña, estrella en cualquier dieta, por su alto contenido en agua y su poder diurético. La uva ayuda con el colesterol, es antioxidante y tiene gran poder laxante, pero un contenido calórico es más alto.

Las verduras son buenas todas, siempre preparadas en crudo, al vapor o al horno. Entre las más depurativas están los espárragos, muy diuréticos, con efectos limpiadores sobre el hígado y riñones, imprescindible. El apio, también muy diurético, considerado purificador de la sangre. Los berros contienen hierro, fosfato y vitamina C, ayuda al aparato digestivo. La cebolla es la mejor para la circulación y combate la acumulación de la grasa en sangre. La alcachofa también tiene un alto poder depurativo y desintoxica el hígado.

Así como hay unos alimentos especialmente indicados para llevar una dieta depurativa, hay otros que están terminantemente prohibidos. Son las carnes de todo tipo, todos los alimentos procesados o industriales que no sean naturales, el alcohol, cafeína y los productos lácteos altos en grasa.

Se recomienda, además, realizar ejercicio físico moderado, que oxigena el cuerpo y elimina toxinas, y beber mucha agua, infusiones o zumos naturales. Evidentemente, esta dieta puede tomarse de manera estricta o simplemente podemos incluir estos alimentos como base en la dieta variada que llevemos. Hay que tener en cuenta que el organismo necesita nutrientes de todo tipo y que una dieta basada en verduras y frutas solo se debe seguir un tiempo determinado. Luego, tendremos que incorporarla en una dieta normal para que siga aportando beneficios.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *