Alimentos contra el resfriado

Hace muy poco que estamos en otoño y empiezan a notarse los primeros síntomas del resfriado. Es muy importante que mantengamos nuestra salud fuera de peligro, y ahora es el momento.

Además de abrigarnos bien debemos seguir una buena alimentación. Es la clave para mantener nuestra salud a raya y que nuestras defensas no bajen.

Las carencias de algunos alimentos pueden facilitar la aparición de resfriados y gripes, y debemos evitarlo en la medida de lo posible.

Por eso te ofrecemos algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria si quieres prevenir los resfriados¡Descúbrelos!

– Las bebidas con carbohidratos van genial ya que aportan energía y reducen el aumento de hormonas del estrés y por tanto hacen que tus defensas no bajen. Los suplementos de carbohidratos deberían tomarse cuando vayas a hacer ejercicio ya que realizarán mejor sus funciones de defensa.

– Las vitaminas y minerales antioxidantes aumentan la resistencia a las infecciones y protegen a las células del sistema inmune de los daños provocados por los radicales libres. Procura comer una alimentación variada donde no falten la vitamina C, vitamina B12 y vitamina E.

Los cítricos son perfectos ya que te aportan la vitamina C que tu cuerpo necesita. Imagen de sxc

– Cuando nos vamos a resfriar nuestro cuerpo nos manda señales para avisarnos. Si queremos evitar el resfriado y curarlo, no hay nada mejor que una buena sopa. La sopa de ajo y tomillo y la de cebolla son las mejores contra las infecciones respiratorias.

– Y por último, lo más importante. Cuando vayas a hacer la compra, asegúrate de comprar alimentos que reduzcan el riesgo de infecciones: ajo, tomillo, yogur, limón, miel, berros, cebolla, levadura de cerveza, germen de trigo, jalea real, polen, jengibre, pimienta, clavo y canela. Los yogures no deben faltar tampoco.

Con estos pequeños consejos, en cuanto a alimentación, es poco probable que te resfríes este invierno. Pero debes seguirlos a menudo, ya que si bajas la guardia corres el riesgo de caer enferma.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *