Alimentos claves para fortalecer nuestras defensas

Contar con un sistema inmune fuerte resulta fundamental para prevenir enfermedades, pero ¿cómo conseguirlo? La clave está en lo que comemos.

Una alimentación equilibrada y sana es imprescindible para un cuerpo saludable, y es que lo que comemos unido a nuestros hábitos diarios puede ayudarnos a mantener las defensas altas, haciendo que nuestro organismo consiga protegernos de forma efectiva contra las infecciones y enfermedades.

Pero además de una dieta sana, algunos alimentos pueden ayudarte a mantener tu salud y Nosotras te mostramos algunos de ellos.

Los probióticos: aquellos alimentos que están elaborados a partir de bacterias beneficiosas, como el yogur, el kéfir, las algas o encurtidos como el pepinillo nos ayudan a mantener un sistema inmune fuerte y saludable, ayudándonos a prevenir enfermedades.

Los antioxidantes: las frutas y vegetales frescos no deben faltar en nuestra dieta por sus muchas vitaminas y su contenido de antioxidantes, como la vitamina C. Estos ayudan a mantener las células sanas y prevenir la formación de radicales libres. Evita frutas y vegetales congelados o en conserva y opta siempre por presentaciones frescas y de temporada.

Infusiones: el té verde, el rooibos, el té rojo o blanco. Todos ayudan de una u otra manera a nuestro sistema inmune debido a su contenido de antioxidantes, minerales y compuestos que protegen y alivian nuestro cuerpo de diversos malestares, desde problemas de estómago hasta cansancio y fatiga.

Proteínas saludables: las carnes magras como el pollo, el pavo o la ternera con poca grasa, y en especial el pescado, son ingredientes que se deben incorporar a la dieta para mantener un sistema inmune saludable. Sabemos que es posible vivir de forma saludable sin ingerirlos, pero si eres carnívora intenta comer pescado al menos tres veces a la semana y opta siempre por carnes magras. Su alto contenido de vitamina y minerales te ayudarán a mantener tu organismo sano.

Aumenta tus defensas y mejora tu dieta y tu salud.

Imagen: Cronicadelasi

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367