Alimentos básicos para fortalecer los huesos

No es un secreto que las mujeres somos más propensas a sufrir de enfermedades óseas como la osteoporosis, por eso mantener nuestros huesos fuertes resulta fundamental. Nosotras te explicamos cómo conseguirlo.

Nuestra dieta es la principal aliada que nos ayudará a mejorar la salud de nuestros huesos, permitiéndonos ingerir las dosis de calcio diaria que necesitamos para mantenerlos fuertes y libres de enfermedades.

Pero, al contrario de lo que piensas, los lácteos no son la única forma de conseguir fortalecer los huesos, de hecho el consumo excesivo de leche puede ser contraproducente para tu salud ósea y general. Por eso Nosotras te recomendamos más bien añadir otros ingredientes a tu dieta, por ejemplo:

  • Verduras de hoja verde: las espinacas, el brócoli o las acelgas, además de ser vegetales ricos en fibra y muchas vitaminas, son también una excelente fuente de calcio. Muy ligeros y saludables, te ayudarán a fortalecer los huesos y mantenerlos en perfecto estado.
  • Pescados ricos en omega 3: también conocidos como pescados azules, el salmón, el atún o las sardinas, son excelentes alternativas para mantener tu salud ósea debido a sus aportes de ácidos grasos esenciales y calcio. Una opción deliciosa y saludable.
  • Alimentos ricos en vitamina D: de nada te sirve ingerir una gran dosis de calcio si no consumes vitamina D que favorece su síntesis. Por eso te recomendamos ingerir nuevamente pescados azules, alimentos como los mariscos y moluscos, huevos y aceites de pescado para conseguir aprovechar al máximo el calcio y fortalecer los huesos.

Además recuerda que no es recomendable ingerir suplementos de calcio a menos que tu médico te lo haya prescrito. Este mineral en exceso ocasiona la acumulación de cálculo y piedra en los riñones, lo que puede generarte problemas mayores.

Sigue estos consejos para fortalecer los huesos y mantente saludable.

Imagen: I Love Style

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367