Alimentos anti resaca

Se acercan días de excesos, de comilonas y sobre todo, sobremesas de barra libre y noches de fiesta desenfrenada. Si quieres evitar el infierno de la resaca, encima con luces y villancicos navideños, la clave está en tu misma cocina.

Este año la cura para la resaca o justamente el antídoto para la misma, la tienes mucho más cerca, toma nota de estos salvadores que se esconden en nuestros armarios y neveras.

El agua, es el elemento infalible, lo conocemos todos y es lo que nuestra cabeza nos repite una y otra vez cuando vemos venir la resaca. El agua te vuelve a hidratar tras la locura del alcohol y es lo más esencial para sobrellevar sus consecuencias y evitar el dolor de cabeza.

Pero por suerte no sólo puedes beber agua, el zumo es de gran ayuda ya que contiene mucho azúcar y ayuda a que reequilibres tus niveles en sangre. Además aporta vitaminas que son más que bienvenidas en esas circunstancias por nuestro cuerpo. Los mejores son los de manzana o arándanos, ya que son menos ácidos que el de naranja.

Otro esencial son los huevos. Por lo visto cuando uno bebe mucho produce una substancia toxica llamada acetaldehído que es la que provoca los síntomas de la resaca, el huevo ayuda a eliminar estas toxinas así que una tortilla francesa o porque no, un huevo frito son alimentos que tu cuerpo agradecerá.

Para acompañar los huevos puedes comer arroz que contiene proteína y vitamina B así como atún en conserva, parece raro pero así es porque es rico en minerales y ayudará a paliar los efectos de la resaca.

Finalmente, más fruta, concretamente los plátanos. Son perfectos para recuperar el potasio que pierdes con la deshidratación provocada por el alcohol. Evitarás las nauseas, el cansancio y los retortijones.

Ahora sí que no habrá resaca que se te resista.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367