Alimentos altos el hierro para combatir la anemia

La anemia ferropénica puede convertirse en un problema, generando malestar y debilidad. Pero algunos cambios en la dieta te ayudarán a mejorar tu salud y nutrición.

Los bajos niveles de hierro en la sangre pueden conducirnos a padecer de anemia ferropénica, uno de los tipos de anemia más comunes. Bajo esta condición, establecer cambios en la dieta resulta fundamental si se busca una disminución de los síntomas y una pronta recuperación.

Por eso Nosotras te damos algunos alimentos altos en hierro para combatir la anemia y recuperar nuevamente tu salud. Para comenzar, un buen primer paso es introducir en tu dieta legumbres como las lentejas y los guisantes, que debido a su alto contenido de hierro te permitirán recibir un buen aporte de este mineral.

Los vegetales de hojas verdes como las espinacas, los canónigos y las acelgas son también una excelente fuente de hierro, por eso se recomienda consumirlos en al menos dos comidas diarias. Entre las proteínas puedes optar por el pollo, el pavo, la carne y las almejas o berberechos. Éstas últimas son de los alimentos que más hierro contienen por porción.

También es importante añadir frutas ricas en vitamina C, pues no solo ofrecen propiamente un aporte de hierro sino que además favorecen su absorción. La naranja, la toronja, los arándanos, las moras o las grosellas son excelentes aliados para ayudarte a combatir la anemia ferropénica.

La soja y los cereales integrales enriquecidos con hierro son también buenas alternativas. En casos de anemia ferropénica severa, es posible que sea necesaria la ingesta de suplementos de este mineral. Este paso nunca debe darse sin previa aprobación médica.

Incluye estos alimentos ricos en hierro, modifica tu dieta y mejora tu salud.

Imagen: Deguapas

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367