Aliméntate pensando en tu cerebro

Mucho se habla de llevar una dieta que nos ayude a cuidar nuestra figura, nuestra piel, o a mantenernos alejadas de determinadas enfermedades, pero y ¿por qué no pensar en nuestro cerebro también?, descubre que alimentos le aportan los mayores beneficios

Si hablamos de aliados que ayuden a nuestro cerebro a potenciar sus funciones, incluida la memoria, no se puede dejar a un lado las propiedades de la vitamina C, son muchos los alimentos que la contienen, pero el Kiwi destaca en especial, y es que además es una buena fuente de antioxidantes, su consumo permite a nuestro cuerpo regular la tensión arterial y evitar el daño neuronal.

El omega 3, lleno de beneficios para nuestro cuerpo, cumple también su cuota de colaboración con el cerebro, pues ayudan en la producción de serotonina. Recientes estudios indican que las personas que consumen regularmente pescados como el salmón o la trucha cuentan con cerebros más activos y capaces de procesar, lo que aumenta nuestra inteligencia, así que dales la bienvenida a tu dieta sin miedo, pues además son saludables.

Los frutos secos y en especial las nueces deben comenzar a formar parte de tu dieta, y es que son potentes antioxidantes que ayudan a nuestro cerebro. El café y el té también tienen sus aportes favorables. Consumidos con moderación mejoran la función cognitivas, nos mantienen alerta y atentas a cualquier situación, logrando un efecto positivo en nuestro cerebro.

Recuerda que una alimentación balanceada e inteligente no solo te ayudará a lucir bien físicamente, si no que te permitirá sacar lo mejor de cada alimento para beneficiar tu cuerpo por dentro y por fuera.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *