Alimentaria cierra sus puertas con éxito

Alimentaria 2010 cierra hoy sus puertas tras una real inauguración de los Príncipes de Asturias y con las presencia de 4.000 empresas y 130.000 profesionales.

Alimentaria ha vuelto a ser el escaparate económico internacional para la industria agroalimentaria. De hecho, el comité organizador del salón, que lidera Josep-Lluís Bonet, presidente de Freixenet, ha destinado este año dos millones de euros a la promoción internacional del certamen, de manera que se espera que 1.200 de las 4.000 empresas participantes sean extranjeras.

Este año han destacado y participado por primera vez países como Irán, Sudáfrica, Nicaragua o Venezuela, aunque también ha sido notorio la ausencia de algunas de las principales empresas del sector alimentario de nuestro país.

Según los organizadores, el 85% de la industria de la alimentación española acude a este evento con el objetivo de renovar sus contactos, llegar a acuerdos de distribución y conocer las últimas tendencias del sector.

La gastronomía ha jugado también un papel importante en Alimentaria y ha sido protagonista de numerosas actividades paralelas a la exposición, como BCNVanguardia, el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, la final del III Concurso Cocinero del Año o España, el País de los 100 Quesos.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *