Alimentación: ¿Vitaminas en las comidas?

Seguro muchas veces te has preguntado cuál es la mejor opción para mantenerte saludable: si tomar suplementos o aprovechar los nutrientes siempre de tus alimentos. En Nosotras te aclaramos el panorama acerca de lo más recomendable para estar sana.

Para nadie es un secreto que a diario debemos consumir una importante cantidad de vitaminas con el fin de que nuestro cuerpo funcione de forma adecuada, pero en un mundo en el que hay un suplemento para todo surge el cuestionamiento de cuál de las dos opciones es la mejor para nosotras.

Lo primero que debes recordar es que el cuerpo humano es una máquina perfecta diseñada para aprovechar todos los nutrientes de cada alimento que consumimos, por eso una dieta equilibrada es la base para una vida saludable.

Pero con dieta equilibrada no nos referimos exclusivamente a proteínas a la plancha y a ensaladas, se trata de consumir todos los grupos alimenticios en los porcentajes adecuados: cereales integrales, harinas, pastas y papas, legumbres, vegetales y frutas, aceites vegetales, lácteos y sus derivados, pollo, huevos y pescado, carne de res, cerdo y unos pocos productos embutidos y por último grasas, azúcares, y dulces procesados.

Si llevamos una alimentación adecuada y sana cuidando las cantidades que ingerimos, la variedad de alimentos y la presencia siempre de verduras y frutas frescas, en teoría nuestro cuerpo no debería necesitar nada más, pues está absorbiendo todos sus requisitos mediante lo que comemos. Ningún suplemento vitamínico puede operar del mismo modo en el cuerpo como aquellos nutrientes que provienen de los alimentos, pueden presentar propiedades similares pero no son iguales.

Hay etapas en la vida de la mujer en las que los suplementos vitamínicos son necesarios como el embarazo, la lactancia, la menopausia o durante la tercera edad. Además personas que llevan un tipo de alimentación como la vegetariana es probable que necesiten la ayuda de un suplemento, pero en general la recomendación de los especialistas es clara: no tomar vitaminas sin antes visitar al médico.

Si te sientes débil, decaída o por algún motivo no llevas una alimentación sana entonces acude a tu doctor quien tras diversos exámenes te recomendará los mejores suplementos según sea el caso. Recuerda que así como la ausencia de vitaminas representa un problema su exceso puede también afectar nuestra salud de forma importante.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367