Alimentación: reafirma y tonifica tu piel

Para esculpir tu silueta y tonificarla es necesario que tus células produzcan colágeno, ya que junto con la elastina, es el encargado de reafirmar la piel. Una piel flácida es más propensa a la acumulación de grasa. Evítalo con una alimentación que te ayude a fabricar más cantidad de colágeno. ¿La solución? ¡A continuación!

Alíate con las proteínas

Estudios en nutrición confirman que una dieta con cantidades considerables de proteínas ayuda a adelgazar. Por eso, puedes optar por alimentos con un alto contenido en proteínas, ya que, tomados en proporciones adecuadas, contribuirán a reafirmar tus tejidos, y por tanto, a conseguir una piel más tonificada.

Para ayudar a tu organismo a mantener la masa muscular, apuesta por las proteínas de origen animal. Las encontrarás en el pescado, los huevos y la carne. Eso sí, escoge mejor carnes magras para evitar sensación de pesadez en tu estómago.

Para mantener una dieta equilibrada y favorecer la producción  de colágeno, al menos la mitad del porcentaje de proteínas ingeridas debe ser de origen vegetal. Para ello, elige alimentos como las legumbres, soja, frutos secos y cereales.

Entre ellos, cabe destacar el poder beneficioso de las algas, totalmente libres de grasas y ricas en minerales como el yodo, calcio o hierro. Además, se convertirán en tus aliadas favoritas para ayudarte a eliminar líquidos. Desde Nosotras te aconsejamos que si nunca las has probado, comiences con la agar agar.

Vitaminas, minerales y ácidos grasos

  • Vitaminas del grupo B: de ellas va a depender en buena medida la tersura de tu piel. Encuéntrala en los lácteos, el arroz y el pan integrales, las pasas, los guisantes o los garbanzos.
  • Vitamina C: por todos es conocido su eficaz poder antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento, además de participar activamente en la síntesis de colágeno. Para incorporarla a tu organismo, alíate con las verduras y hortalizas (espinacas, coles, pimientos rojos) o frutas (kiwis, naranjas, frambuesas, limones).
  • Zinc: este mineral resulta fundamental sintetizar correctamente las proteínas. Es imprescindible para la elasticidad de la piel y la formación de colágeno. Lo encontrarás en alimentos como las galletas integrales, el germen y  el salvado de trigo o las ostras.
  • Silicio: resulta un mineral más que necesario para el proceso de formación del colágeno y para mantener más fuertes nuestros tejidos. Incorpóralo a tu dieta con la harina de avena integral, la remolacha, las judías verdes o los puerros.
  • Ácidos grasos: apuesta por los ácidos omega 3 y omega 6 para ayudarte en la tersura y luminosidad de tu piel. Calabaza, nueces, sardinas, aguacate y aceites vegetales (girasol, sésamo) se convierten en tus mejores opciones.

Imagen: Actualidad

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Excelente artículo sobre la nutrición que debemos tener para reafirmar y tonificar nuestro cuerpo, ya que la apariencia física juega un papel importante para el buen desempeño de las actividades ya que con una buena apariencia física nuestro rendimiento se fortalece y rendimos mucho más debido a que nos toman en cuenta y podemos desenvolvernos mucho mejor en cualquier área.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *