Las bebidas energéticas y sus peligros

Las bebidas energéticas son aquellas que se utilizan para estimular nuestro cuerpo ya sea a nivel físico como mental en algunas ocasiones. Todos hemos utilizado alguna vez alguna de estas bebidas en cualquiera de sus variedades en multitud de ocasiones.

Las hemos empleado para coger fuerzas en una larga noche de estudio, para recuperarnos después de un gran ejercicio físico o para reducir los efectos de una larga noche de fiesta. Muchos las catalogan como “pócimas milagro” por el efecto inmediato que tienen a la hora de activar nuestras neuronas y nuestro físico.

Pero no es oro todo lo que reluce ya que si bien tenemos la sensación de activación física y mental cuando ingerimos este tipo de bebidas, lo cierto es que en realidad no tiene ese efecto revitalizante, sino que de cierta forma engañamos a nuestro cerebro y nuestro organismo.

Además consumir este tipo de bebidas puede tener el efecto contrario al deseado ya que tras pasarse el efecto de ellas volvemos a estar igual o en peor estado de lo que estábamos cuando decidimos tomarla. Por ello muchas sociedades de salud han catalogado estas bebidas como peligrosas para la salud.

Este tipo de bebidas suele ofrecer su cantidad energética gracias a la alta concentración de ingredientes como la cafeína, calorías y mucha azúcar, niveles que superan en gran mayoría a los ya altos niveles de estos ingredientes en un refresco de cola. Por culpa de la concentración de estos ingredientes se pueden dar dolores físicos, como por ejemplo dolores de cabeza.

Además, debemos tener muy claro que no podemos mezclar este tipo de bebidas con alcohol ya que reducen los efectos visibles del alcohol, por lo que tenemos la falsa creencia de que podemos ingerir más alcohol con todos los riesgos que ello conlleva. Es por todo ello que debemos tener mucho cuidado y tomar muchas precauciones a la hora de tomar estas mal llamadas bebidas energéticas.

Imagen: Marti-run.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. si esto es totalmente cierto, porque la consejería de salud y el gobierno lo permiten

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367