Dieta equilibrada de otoño ¡Consejos de alimentación!

El otoño es una época de cambios en muchos ámbitos ya que volvemos a la rutina diaria después del parón vacacional que nos permite el verano. Por ello, para afrontar esta vuelta a nuestra vida normal así como para afrontar también otros cambios más exteriores a nosotros como puede ser el cambio climático, es esencial prestar atención a nuestra alimentación y seguir una dieta determinada para los meses de otoño.

Solo si seguimos una buena alimentación de manera saludable y tomando todos los nutrientes necesarios podremos asegurar que disfrutaremos de esta nueva época del año con la mayor energía posible.

Las actividades diarias nos suponen un esfuerzo extra tanto a nivel físico como a nivel mental. Este esfuerzo a veces puede sobrepasarnos llegando a situaciones límites en la que nuestra cabeza y nuestro cuerpo en general amenaza con estallar en cualquier momento y sin previo aviso.

Por todo ello es necesario seguir una dieta rica en los nutrientes que nuestro cuerpo necesita según nuestro ritmo de vida. Esos nutrientes los más necesarios son la vitamina de cualquiera de los tipos como puede ser la vitamina A, B, C… así como hierro, potasio, calcio y magnesio.

Solo si tomamos esta serie de nutrientes podremos seguir con nuestras actividades a un ritmo normal como estamos acostumbrados. Para conseguir esta serie de nutrientes es necesario consumir una serie de alimentos que contienen estos nutrientes.

Por ejemplo, los cítricos como las naranjas conllevan la vitamina C necesaria para ayudar a las defensas de nuestro sistema inmunológico, otros alimentos como las legumbres contiene el hierro que nos dará fuerza y los lácteos contienen el calcio que nuestros huesos necesitan para mantenerse sanos y fuertes.

Cada día perdemos en nuestro ritmo de vida habitual una cantidad determinada de estos nutrientes, por ello es de vital importancia ingerirlos de manera continuada para así evitar su pérdida total.

Imagen: c-ferrer.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367