Alimentación en la oficina ¡Vigila las meriendas!

Un café a media mañana, un postre después de almuerzo, unas galletas en plena tarde. Todas son típicas meriendas de oficina, el problema es que este hábito se traduce en kilos de más para nuestro cuerpo, según revela un nuevo estudio.Para muchas personas es una alternativa para combatir el tedio de pasar tanto tiempo encerrados en una oficina. Para otras es una gran manera de lidiar con la tensión. Lo cierto es que la mayor parte de los empleados no consumen meriendas saludables durante sus horas de trabajo lo que, según un estudio realizado por la tienda High and Migthy y un grupo de nutricionistas, se traduce en un aumento de hasta una talla al año.

Los empleados que tienen este tipo de hábitos pueden aumentar hasta tres kilos (o más) al año gracias a picar entre horas dulces, chucherías, galletas y toda suerte de bollería y comida chatarra. Y todo gracias a una acumulación de malas costumbres.

En principio muchas personas no respetan la hora del almuerzo, se la saltan o comen de prisa cualquier tontería para continuar con sus deberes, lo que hace que el hambre ataque a media tarde, y que la mejor forma de saciarla sea comiendo cualquier cosa, sin pensar en la salud. Pero la tensión o el aburrimiento son también responsables de esta actitud, según revelaron los resultados de este estudio, que sirve para aclararnos el gran impacto que pueden tener en nuestra salud y figura los  malos hábitos practicados a diario.

Merendar es una gran alternativa para mantener nuestro metabolismo acelerado y evitar llegar hambrientas a la cena, pero se recomienda hacerlo con opciones saludables como un yogur, fruta, frutos secos naturales y sin sal, o una pequeña porción de galletas ligeras ricas en fibra. No dejes de comer, pero hazlo de forma inteligente y notarás el cambio.

Imagen: 12momentos.com.

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367