Alimentación: Descubre los mitos de los lácteos

Después de haber pasado toda una vida escuchando que los lácteos son lo mejor, hoy muchos nutricionistas y médicos se cuestionan sus beneficios sobre nuestra salud. Seguro que has escuchado repetir muchas verdades a medias, en Nosotras te aclaramos el panorama y aclaramos los principales mitos acerca del tema.

Cuando de alimentación se trata se dice mucho pero mientras más conocemos más nos damos cuenta que la mayor parte de las veces lo aprendido es producto de repetir ideas mil veces. Los lácteos, por supuesto, no se quedan atrás, siendo un grupo muy polémico para nutricionistas, médicos y veganos.

Descubre tres de los principales mitos que lo rodean y entérate de la realidad.

1. La leche es la mejor fuente de calcio:
Falso, ni la leche ni ningún otro lácteo son la mejor o la única fuente de calcio que podemos encontrar. Cereales como la avena y legumbres como la soja, vegetales de hojas verde y frutos secos como las almendras son altos en calcio, pero además encontrarás alimentos como las semillas de sésamo, una porción tiene más calcio que un vaso de leche.

2. Los quesos blancos tienen pocas calorías
Falso, de hecho hay quesos blancos con mucha sal y gran cantidad de calorías también. Este tipo de quesos aporta grasa y si se trata de realmente querer escoger una opción light la única alternativa real es el requesón, que por cierto tiene muy poco sabor.

3. Sin lácteos no podemos crecer saludables
La verdad es que aunque la leche, el yogurt y el queso son una importante fuente de calcio y vitaminas. Pero con una dieta adecuada en la que tomemos esos aportes nutricionales de otros alimentos podemos vivir sin ellos.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367