Dieta para ser feliz

Es muy cierto que la felicidad está entre Nosotras, pero muchas veces resulta inevitable sentirnos de mal humor. Para combatirlo nada mejor que nuestra alimentación. Descubre cuáles son los alimentos que te ayudarán a tener mejor ánimo y a vivir con más alegría…

Hay muchas razones para sonreír y muchas maneras de obtener una sonrisa, pero a pesar de ello las tensiones diarias muchas veces nos hacen sentirnos desanimadas, hostiles y de mal humor. Lo creas o no, más allá de lo que ocurre en tu entorno, lo que comes puede ayudarte a cambiar esa situación, haciéndote ver el día a día con un poco más de optimismo y alegría.

Las nueces, por ejemplo, además de ser una gran fuente de ácidos grasos beneficiosos para nuestra salud, son también un alimento que nos hace sentir bien ya que ayuda a nuestros neurotransmisores a funcionar de una forma óptima afectando de manera positiva nuestro humor.

Los alimentos ricos en vitamina D, que aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, son geniales para ayudarnos a sonreír un poco más. El salmón, las sardinas, el atún, el huevo o las setas son grandes alternativas que te aportarán este nutriente y te harán sentir mucho mejor.

El ácido fólico es también importante a la hora de sentirnos de mejor humor, y es que algunos estudios han asociado sus bajos niveles con la depresión. Las espinacas, el brócoli, los guisantes o las lentejas son buenas alternativas que lo contienen, opciones que te ayudarán a sonreír mucho más.

La leche es también una gran alternativa, así como el chocolate del que ya muchas conocemos sus propiedades para hacernos sentir de mejor humor, eso sí chicas ¡no abusar!, hay que comer solo un poco y preferiblemente negro que contiene menos grasas.

Sabemos que razones para sonreír sobran, así que incluye estos alimentos en tu dieta y espanta el mal humor a como de lugar.

Imagen: lahora.com.ec

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *