Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¡Aliméntate para prevenir el resfriado! | Nosotras

¡Aliméntate para prevenir el resfriado!

Los cambios de temperatura nos hacen siempre presas fáciles de un resfriado. Pero la cura muchas veces está en nuestra alimentación.

Si bien es necesario descansar y tomar cierta medicación cuando un resfriado nos ataca con fuerza, nuestra dieta puede convertirse también en una aliada para ayudarnos a superar el malestar y volver al ruedo cuanto antes. Más allá de la clásica sopa de pollo, infalible compañera ¿podemos contar con algunos otros ingredientes? ¡Claro que si!

Por ejemplo, si te sientes mal incluye entre tus alimentos el ajo y la cebolla, dos poderosos antibióticos naturales que ayudarán a mejorar los síntomas y descongestionar tu nariz. Los alimentos probioticos como el yogur o la leche cuentan con un gran beneficio para nuestra salud: nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico, por lo que son perfectos cuando un resfriado nos ataca, colaborando en nuestra pronta recuperación.

Las infusiones de té, tila o manzanilla son también fantásticas. De por sí ayudan a mejorar el malestar por el hecho de ser calientes y llenas de antioxidantes, pero en el caso de la tila y la manzanilla, nos ayudan a calmarnos, disminuir la tensión y además funcionan como sedantes naturales, justo lo que necesitamos cuando nos sentimos realmente mal.

Las frutas cítricas son también ideales para recuperarnos pronto de un resfriado. su alto contenido de líquido nos mantiene hidratadas, pero  además cuentan con muchos antioxidantes que te ayudarán a subir tus defensas y sentirte mejor rápidamente. La canela en un antibacterial natural, perfecto para hacernos sentir más saludables, mezclada con una infusión puede hacer que el resfriado nos abandone más rápido.

Incluye estos alimentos en tu dieta y recupérate más pronto de lo que imaginas.

Imagen: saludantiedad.blogspot.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367