Alimentación ¡Consejos para mantener los kilos a raya!

Lo sabemos, no vale la pena negarlo o ignorarlo: diciembre es igual a exceso pero ¿será que este año conseguiremos no hacer que la báscula marque un poco más en enero? En Nosotras creemos que sí, que es posible. ¡Así que atenta a estos consejos!

No es fácil evitar ganar peso en las fiestas, y es que a donde vayamos hay reuniones, comidas, copas, pica picas y todo tipo de celebraciones que invitan siempre a lo mismo: a pasarla bien con los seres queridos pero también a comer, comer y comer.

Y si a esto le sumamos la cantidad de dulces y platos calóricos que caracterizan las fiestas el resultado en Enero son algunos gramos o kilos de más, un montón de vaqueros ajustados y un gran remordimiento. Sin embargo, algunos trucos pueden ayudarte a evitar que esto ocurra.

Estas fechas se caracterizan por dejarnos una agenda bastante copada pero no siempre deseamos asistir a todos los eventos, una buena estrategia para no ganar demasiado peso en las navidades es saber administrarlos. Por ejemplo es claro que si todos los días del mes cenas en la calle vas a engordar a menos que sepas muy bien cómo hacerlo, por eso es importante optar por platos más saludables y permitirte con libertad otros excesos como un buen pedazo de delicioso turrón, un poco de panettone, etc.

Nunca llegues a una cena o reunión de navidad muerta del hambre, pues esto se va a traducir en que probarás y comerás de todo y en exceso. Lo mejor es siempre antes de salir de casa o de la oficina comer algo saludable que nos ayude a calmar el apetito y llenar el estómago. El yogurt, la manzana, una bebida refrescante de avena o un vaso de leche de soja son excelentes opciones que harán que se calme tu hambre y que disfrutes de la comida pero sin atiborrarte.

El alcohol también circula en abundancia por estos días, y aquí también es importante saber elegir. Prefiere siempre el vino o la cerveza antes que los cócteles cargados de jugos y azúcares como el mojito. La vodka y la ginebra son también buenas opciones siempre y cuando vayan acompañadas de jugo natural, una alternativa mucho más ligera.

De más está decir que el autocontrol es esencial si realmente no quieres ganar demasiado peso durante las fiestas. Disfruta de los platillos especiales de estos días pero siempre sin excederte, no solo por tu figura sino también por tu salud, de este modo podrás disfrutar de las navidades de la mejor forma.

Imagen: Woman who Know.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367