Alimentación ¡Combate el dolor menstrual!

Uno de los síntomas más sufridos en el mundo femenino es el dolor menstrual, que cada mes atormenta a un gran porcentaje de mujeres en todo el mundo. Y es que, aunque como bien es sabido por todos, tener la menstruación es un signo de salud femenina y símbolo de que todo está bien en nuestro aparato reproductor, lo cierto es que esos días del mes todas las mujeres han sufrido en primera persona todos los dolores de cada fase de la regla. Aprende cómo combatirlos desde tu alimentación.

Este dolor suele ser en ocasiones tan fuerte que es causa de la alteración de nuestra vida cotidiana. Es tan intenso que algunos días es inevitable faltar al trabajo y dejar de hacer muchas otras actividades diarias por culpa de todas las molestias que se sienten.

Se debe a la presencia de prostaglandinas que se almacenan en las membranas de nuestras células, causando la inflamación y el dolor que ya todas conocemos. Por ello se deben consumir productos bajos en estas toxinas para reducir la inflamación y el dolor. Por ejemplo, las pastillas anticonceptivas ayudan a disminuir el dolor ya que tienen un bajo contenido en prostaglandinas.

En cuanto a los alimentos son de necesario consumo algunos productos como la soja, la fibra o los elementos diuréticos que disminuyen la inflamación. Esto se debe a que estos alimentos reducen la retención de líquidos típicos de esos días. Así que decántate por una alimentación saludable y con todas las vitaminas posibles para que durante esa semana del mes, tu vida no se descontrole.

 Imagen: Feminis.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. MI sobrina tiene 13 años y le da mucho colico,la tira a la cama. Es muy delgada casi no come, me pueden ayudar o esta dieta le sirve para ella.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367