Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Alimentación: Los beneficios del yogur | Nosotras

Alimentación: Los beneficios del yogur

El yogur es un alimento milenario. Si te gusta tener buena salud te recomendamos introducirlo en tu dieta personal que te beneficiará enormemente como forma de calmar el apetito.

A estas alturas de la vida, seguro que no concebimos la vida sin un postre tan común y tan imprescindible como un yogur. El yogur ha pasado de ser un alimento sobre todo para niños, para que aquellos a los que no les gustaba la leche pudieran ingerir algo de calcio, a un alimento presente en la totalidad de las neveras españolas a diario.

El principal beneficio del consumo del yogur es el importante aporte de calcio que recibimos en nuestro cuerpo; de hecho, un yogur contiene más calcio que un vaso de leche. El aporte de calcio hace de él un alimento indispensable sobre todo para niños a los que no les atrae un vaso de leche o para los adultos que por diversas circunstancias tampoco están dispuestos a tomar leche. A ello hay que añadir que, además del calcio, un yogur normal contiene una gran cantidad de proteínas y vitaminas.

Hoy en día existen yogures de todo tipo, cada uno de ellos con una función principal diferente. En general, podemos decir que existen multitud de tipos de yogures, cada uno de ellos enfocado hacia una situación específica; por eso, sea cual sea el aspecto de tu organismo que quieras mejorar, siempre existirá un yogur adecuado para ti.

En general, podemos decir que los yogures mejoran el sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a las enfermedades. Mejora el nivel de colesterol, ayuda a evitar el riesgo de accidentes cardiovasculares, contribuye a controlar los niveles de tensión arterial y mejora el tránsito intestinal.

Y una buena noticia para aquellas que estéis dispuestas a cualquier cosa por conservar la línea: el yogur apenas engorda, aporta al organismo muy pocas calorías. Si aún así te sigue preocupando, elige uno desnatado o natural.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367