Alimentación: Los beneficios del níspero

Apenas llega el calor encontramos las fruterías y mercados abarrotados de ellos, su sabor dulzón con un toque astringente y ácido es simplemente adictivo, pero además está lleno de aportes para nuestro cuerpo.

Uno solo no basta, a partir de mayo comenzamos a encontrarlo por doquier y aunque puede resultar muy dulce cuando está maduro, es una gran fruta llena de vitaminas maravillosas para nuestro cuerpo, además de ser una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y luchar contra la producción de radicales libres.

Tiene vitaminas A, B y C y debido a su contenido de líquido es genial para mantenernos hidratadas durante el verano. Estas características convierten al níspero en una fruta ideal para cuidar nuestra piel y ayudarnos a realzar nuestra belleza natural.

Es una buena fuente de fibra que te ayudará a regular el tránsito intestinal y el colesterol alto, pero además contiene calcio, magnesio, hierro y fósforo, por lo que su aporte de minerales no se queda corto.

Gracias justamente a su contenido de fibra y a su gran cantidad de agua, que lo convierte en un buen diurético, el níspero es considerado como una fruta depurativa muy beneficiosa para el organismo. Así que aprovecha la temporada y sácale el jugo a todos sus beneficios.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367