Alimentación: ¡Los beneficios del albaricoque!

En verano los encontramos en todos os supermercados y fruterías. Y es que se trata de una fruta deliciosa y
saludable, que se convierte en una gran opción para ti y toda tu familia. ¡Descubre todas sus propiedades!

El albaricoque es posiblemente una de las frutas más populares que existen. La encontramos en zumos, postres, como ingrediente en comidas saladas y, por supuesto, en su mejor y más saludable presentación: la natural. Sus beneficios para nuestra salud son variados, por lo que incluirla en nuestra dieta es una opción inteligente.

Comencemos por su piel, que aporta diversos nutrientes y es una excelente fuente de fibra que te ayudará a regular el tránsito intestinal, reducir el colesterol malo y controlar lo niveles de azúcar en la sangre.

La presencia de vitamina A la convierte en un gran antioxidante, genial para combatir el envejecimiento de las células y mantener nuestras defensas altas, gracias a que favorece la producción de glóbulos blancos.

No contiene mucho azúcar y es más bien una opción ligera, por eso es una gran aliada si estamos a dieta y nos apetece comer algo dulce. Además, está compuesta por agua y aporta potasio a nuestro cuerpo. El albaricoque es un buen duirético que te ayudará a eliminar la acumulación de líquidos en tu cuerpo.

Aporta taninos, con propiedades desinflamantes, y una buena dosis de minerales. Todo junto lo convierten en una fruta altamente saludable, la mejor opción para llevar a tu trabajo y para incluir en la comida de los peques.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367