Picoteo inteligente ¿Te apuntas?

Antes de que llegue la hora de la comida, resulta imposible evitar el picoteo. No es necesario esperar ansiosas a que tengamos el plato de comida sobre la mesa. Algunos nutricionistas apuestan picar entre horas. ¿El secreto? Elegir bien los alimentos y mantener el control.

No picar entre comidas para adelgazar es un falso mito que deberíamos ignorar. Tomar varias mini comidas a lo largo del día, en lugar de solo dos o tres más abundantes, consigue mantener activo nuestro metabolismo durante más tiempo. De esta manera, logramos mantener constante el nivel de energía, y al a vez, quemar más calorías.

El picoteo inteligente, además de evitar el aumento de peso, nos ayudará a perder peso. La razón es que sirve para mantener el hambre bajo control cuando se reduce la ingesta de calorías. La clave está en planificarnos y saber lo que vamos a comer durante el día.

No renuncies el café

Si el café es sagrado para ti, no tienes por qué sacrificarlo. Se trata de una bebida antioxidante, y además, diurética. Si lo tomas en el desayuno o a media mañana, lo importante es elegir bien el acompañamiento: dos galletas integrales se convertirán en tu aliado perfecto. Y para endulzar, opta por un edulcorante natural sin calorías, como es la stevia. Eso sí, no olvides tomártelo con leche desnatada o de soja.

Cereales sin azúcar

Dos cucharadas rasas de copos de avena son una buena opción para matar el hambre. Para que tengan más sabor, puedes incorporarles pasas, frutos secos (almendras, nueces, avellanas) y unos trozos de fruto fresca, como la manzana. Añádele un poco de leche desnatada, o bien, un yogur bajo en grasas. Disfrutarás de un tentempié rico en minerales y vitaminas.

Que no te falte la fruta

Una de las ingestas obligadas entre comida debe ser una pieza de fruta: benefíciate de la fibra y todas las sustancias que la acompañan, como la vitamina C que refuerza tus defensas. La fruta ayudará a saciarte antes, especialmente si la tomas con piel, y así, te será más fácil mantener el hambre bajo control.

Si optas por zumos, con medio vaso de 100 ml es más que suficiente. Mejor, prepáralo en casa y tómatelo recién hecho: tendrá más vitaminas. Los zumos comerciales suelen contener azúcar añadido. Si decides comprarlos, eliges los de calidad o los edulcorados con stevia. ¡Ah¡ y olvida los néctares.

Imagen: hungryheart.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. gracias por darnos trucos para informar a nuestros pacientes estoy muy de acuerdo con lo que leo si tienes mas truquitos te los agradecere y se que mis pasientes tambien ya que soy una muy buena trasmisora

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367