Alimenta la salud para tu pelo

En muchas ocasiones cuando nuestro pelo presenta un aspecto desnutrido, quebradizo y sin brillo, debemos tener en cuenta que no es suficiente intentar repararlo con champús o mascarillas cuyo uso sólo ayudan a tratar su forma externa, si no que debemos tratarlo también desde el interior. La salud de nuestro cabello se deteriora no sólo debido a factores externos como los rayos del sol, el salitre o la polución, si no que también inciden sobre él factores internos como el estrés de la vida diaria o una dieta inadecuada.

Cuando nuestra melena se debilita, muy probablemente está revelando un desequilibrio orgánico propiciado por una alimentación incorrecta y con carencias. Ciertos nutrientes, vitaminas y aminoácidos participan en la segregación de queratina, que es uno de los elementos básicos para conseguir un cabello fuerte y saludable. La queratina endurece la epidermis protegiéndonos de las agresiones externas y una atención continuada de nuestra alimentación puede ayudarnos a mantener y mejorar el aspecto de nuestro pelo.

salud_peloLa falta de proteínas en una dieta incide directamente sobre la caida del cabello, así que mantener un equilibrio constante en nuestra alimentación, nos permitirá prevenir problemas más graves como la alopecia. El cabello se renueva continuamente, así que debemos asegurarnos de la presencia regular en nuestro organismo de nutrientes animales como las carnes, los pescados los lácteos y los huevos. Los alimentos de origen vegetal como las legumbres y cereales también son una fuente importante de salud y bienestar para nuestro cabello.

salud_peloEl zinc presente en huevos y lácteos, y el azufre (regulador de la seborrea) que encontramos en cereales integrales permiten la correcta síntesis de la queratina por nuestro organismo, así que serán unos valiosos aliados a la hora de prevenir la pérdida continuada del cabello. No debemos olvidar el papel trascendental de las frutas y verduras frescas en nuestra dieta. Su ingesta diaria es imprescindible para el perfecto desarrollo y equilibrio de nuestro organismo además de ser fortalecedores naturales de las uñas y el cabello.

salud_peloLos frutos secos son también grandes aliados de nuestra melena por su alto contenido en calcio. Cuidar nuestra alimentación procurándonos los beneficios de una dieta completa y equilibrada no sólo mejorará nuestra salud y nos reportará la energía de un organismo en plena forma, si no que reflejará en nuestra piel, uñas y pelo, la salud que multiplicará nuestra belleza.

Imágenes: stockillustrator, wallpapersm19, wohairstyles, wallpicshd

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Alimenta la salud de tu cabello http://t.co/tT35QVYp

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367