Algunos mitos sobre la alimentación saludable

Como en todo, la alimentación saludable tiene sus mitos: seguro habéis escuchado que la comida light adelgaza o que las vitaminas engordan, pero, ¿qué hay que cierto en esto? A decir verdad, son creencias sin fundamento que solo se han extendido y se han transformado en mitos. En esta ocasión, os proponemos desentrañar éstos y otros mitos.

Los alimentos light adelgazan

Los alimentos llamados light no adelgazan, se trata solo de productos elaborados con ciertos ingredientes más sanos y menos calóricos para que no aporten tanta energía y, por ende, no propicien la ganancia de peso. Pero es necesario aclarar que de por sí solos no adelgazan.

Las vitaminas engordan

Las vitaminas, en todos sus tipos, son nutrientes esenciales para el organismo y no engordan, ya que no aportan calorías. De todos modos, no está recomendado tomarlas sin prescripción médica ni abusar, ya que puede ser tan perjudicial una carencia de vitaminas como un exceso de ellas.

salud

Evitar siempre las grasas

La grasa es otro nutriente que, en su justa medida, es necesaria también para las funciones orgánicas y la vida. Son una fuente de energía y, dependiendo del tipo, cumplen su rol en el cuerpo.

El colesterol, por caso, participa en la síntesis de muchas hormonas y en la formación de las membranas celulares. Solo debéis recordar que, como en todo, el equilibrio es la clave, y que, a la hora de elegir, las grasas de origen vegetal son las más indicadas.

Los huevos son «malos»

El huevo es un alimento proteico y una buena fuente de aminoácidos esenciales. No obstante, su mala fama se debe a su aporte de colesterol: su yema aporta hasta 225 mg de colesterol, superando en algo así como 75 mg la cantidad diaria recomendada. No obstante, la buena noticia es que no se absorbe en su totalidad.

De todos modos, y aunque no sea un alimento prohibido, las personas con altos niveles de colesterol en sangre será mejor que cuiden su consumo.

Imágenes: Flexi.com.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367