Algunos hábitos para evitar el insomnio

Muchas de nosotras hemos sufrido insomnio  alguna vez. El estrés en el trabajo y las preocupaciones familiares son unas de las causas más comunes de que cuando llega la hora de ir a dormir, demos vueltas y vueltas en la cama sin conseguir conciliar el sueño.

Para combatirlo y antes de recurrir a productos químicos, en este post os vamos a dar unos cuantos consejos de hábitos que podéis poner en práctica, ya que muchos de las acciones que llevamos a cabo durante el día influyen en la manera en la que dormimos por la noche.

El primer hábito que os aconsejamos llevar a cabo es hacer 5 comidas repartidas durante el día, de manera que la última del día – la cena – sea moderada.

Para conseguir un buen funcionamiento cerebral y evitar el insomnio es muy importante que tomemos las sustancias necesarias en los alimentos que consumimos. Así, hay que tomar una correcta dosis de glucosa – principal nutriente del cerebro-, un aporte adecuado de proteínas – influyen en el estado de ánimo, el sueño y el apetito-  y consumir pescado azul al menos dos veces por semana – su aporte en Omega 3 es necesario para el metabolismo cerebral-.

insomnio-dormir-poco

Si tenemos problemas para dormir deberíamos evitar hábitos que no nos ayudarán nada, como el consumo de alimentos excitantes, como la cafeína o el alcohol.

También es clave que mantengamos la mente activa durante el día, controlemos nuestra tensión arterial, realicemos ejercicio físico de manera regular – no antes de acostarnos- , y nos acostemos siempre a la misma hora, para mantener de este modo la rutina del sueño. Antes de dormir, además, nos ayudará mucho darnos una ducha tibia y escuchar música relajante, incluso meditar entre 10-20 min.

Si con estos hábitos no mejoramos nuestro sueño, antes de recurrir a productos químicos, tenemos que tener en cuenta que existen remedios hechos con plantas medicinales que nos ayudarán a conciliar el sueño. Estas son la valeriana, la pasiflora y la amapola de California. También tenéis un producto muy efectivo: Rescue Sleep de Bach, formado de flores de Bach que calman nuestros nervios, nos relajan y motivan al sueño.

rescue_sleep

Con tos estos consejos esperamos que pronto podáis decir: ¡Bye bye insomnio, y buenas noches!

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *