Algunos de los beneficios de la canela

De todas las especias, que hay muchas, la canela sea quizá una de las más utilizadas en el mundo, conocida por su sabor y aroma tan particulares y agradables, y por su versatilidad para ir bien con infusiones y varios tipos de alimentos.  Pero más allá de su sabor y fragancia, la canela tiene otras varias propiedades que probablemente no conozcáis, os invitamos a descubrirlas.

Buena para el corazón

Entre sus virtudes, destaca el ser protectora del corazón y del sistema cardiovascular, en principio por su alto aporte de fibra, antioxidantes y de calcio. La canela molida – una cucharada- aporta hasta cuatro gramos de fibra y 78 miligramos de calcio, una combinación muy saludable y de beneficio para todo el organismo y para reducir el nivel de colesterol en sangre, en específico. Además, ayudaría en la prevención de varios tipos de cancer.

gestion_emocional_salud_corazon

Antiinflamatoria

Justamente, para proteger el corazón y todas las funciones orgánicas en general, una acción antiinflamatoria -como la de la canela- es muy valorada. La respuesta inflamatoria del cuerpo cumple un rol importante ya que participa en la lucha contra las infecciones y en la reparación de los tejidos dañados.

No obstante, cuando esta se altera y se torna crónica puede llevar a otros trastornos  que disminuyen la calidad de vida. Es aquí donde participa la canela, ya que al ser un poderoso antiinflamatorio natural, puede ayudar a regular este proceso para desinflamar y evitar así las dolencias asociadas.

Regula el azúcar en sangre

Otro de sus beneficios es que participa en la regulación del azúcar en sangre, por lo que es de ayuda para las personas que sufren de diabetes tipo 2. Esto es posible gracias a sus enzimas que actúan reduciendo la cantidad de glucosa que ingresa en el flujo sanguíneo y a una sustancia específica que contiene que actúa de manera similar a la insulina, lo que mejora la absorción de la glucosa para convertirla posteriormente en energía.

Según evidencia, las personas con diabetes tipo 2 que consumen canela con frecuencia podrían disminuir sus niveles de azúcar en la sangre entre un 10 y un 29 por ciento. La dosis efectiva diaria de canela variaría entre 1 y 6 gramos al día.

Antimicrobiana

La canela tiene sustancias antimicrobianas con la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias dañinas, hongos y levaduras, incluyendo la candida albicans, de aquí que su aplicación tópica y su ingesta serían efectivas en el tratamiento de infecciones y enfermedades, incluso las ocasionadas por la bacteria E. coli.

Antioxidante

Finalmente, destacamos que la canela es un excelente antioxidante, de hecho, se cuenta dentro del top 10 de antioxidantes más poderosos. Actúa contra los radicales libres reduciendo el daño oxidativo, lo que favorece la longevidad, el bienestar de células y tejidos, y ayuda en la prevención del cáncer y de otros trastornos crónicos.

Imágenescrisarcangeli.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *