Algunos consejos para combatir la acidez de estómago

La acidez de estómago, o ardor, es una sensación de quemazón que se tiene en la boca del estómago y que normalmente se prolonga hacia la garganta, de manera que deja un regusto amargo o ácido. Las causas de esta sensación pueden ser diversas, como la ingesta de algunos alimentos o fármacos, y para intentar evitarlo, en este post os vamos a dar una serie de consejos.

Para empezar, es necesario que evitemos el consumo de algunos alimentos que podrían ser la causa de nuestra acidez. Estos alimentos son los cítricos, el chocolate, el tomate, la cebolla o los alimentos condimentados. Y también hay bebidas que podrían provocar el ardor y que por tanto también deberíamos limitarnos, como el café, y las bebidas alcohólicas y carbonatadas.

Asimismo, si padecemos de una manera constante ardor, os recomendamos que hagáis comidas ligeras, ya que las copiosas hacen retrasar la digestión, sobre todo en el caso de la cena. En relación con la cena, otra recomendación es no acostarnos hasta que hayan pasado más de dos horas después de comer, para tener una mejor digestión.posicion_dormir_2

Y cuando ya nos acostamos, lo ideal es dormir con la cabeza levantada unos 15 centímetros, ya que el hecho de colocarla a una altura más elevada que el estómago, es lo que impide el retorno del alimento.

Por otro lado, después de comer, para favorecer la digestión, no es recomendable realizar ejercicio físico intenso, pero sí que es favorable caminar a ritmo suave.

Además, para prevenir el ardor, tenemos que combatir el sobrepeso – si tenemos deberíamos ponernos en manos de un especialista para adelgazar – ya que la obesidad fomenta el retorno hacia el esófago ya que aumenta la presión abdominal. Y tampoco es conveniente usar prendas ajustadas ni fumar.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367