¡Alerta, mi relación hace aguas!… ¡6 soluciones salvavidas!

Estáis muy enamorados, os queréis, os entendéis… pero ¡Alerta! Descubre 6 situaciones que amenazan vuestra felicidad.

No acabas de entender porque extraña razón tu mejor amiga ha roto con su pareja. Parecían tan unidos, se querían tanto…¡Eran la pareja perfecta!, o al menos eso creías tú. Sin embargo, el amor viene y va y a medida que pasa el tiempo, que la relación se afianza y se consolida, es cuando nacen esos pequeños enanos que se han propuesto ponernos a prueba.

A continuación, te desenmascaramos 6 situaciones que pueden hacer tambalear vuestra relación…¡Identifícalas y contra ataca!

En casa, él no hace nada

Las cuestiones domésticas son una de las quejas más comunes. Acostumbrar a los hombres a que no hagan nada desde el primer día pasa factura.

La solución: hay que hacer una repartición de las tareas. Le guste o no, planchar, lavar, cocinar, limpiar… es cosa de dos. Eso sí, tú debes ser flexible y tener paciencia y no exigir que lo haga como tú quieres. Para que no haya conflictos es necesario que os reeduquéis los dos.

¡Me aburro!

Antes vuestra relación era divertida. Salíais a cenar, al cine, de fiesta, os montabais esas escapaditas los fines de semana… Sin embargo, ahora te aburres más que una ostra. No soportas encerrarte en casa, pasar todo el domingo con sus padres, que el sexo se haya convertido en una rutina del sábado noche…

Solución: ¿Por qué no tratas de reconquistarle? Usa tu imaginación y vuelve a ser esa chica divertida y coqueta de la que se enamoró ¡Empieza por arreglarte! Por otra parte, es hora de que busques tu espacio y disfrutes también de tus amigas. Marca un poco de distancia y haz que te eche de menos. Así la llama del deseo volverá a saltar

Él es diferente a mi

Llevas tiempo con él, pero cada vez os parecéis menos. No compartís casi nada, tenéis gustos distintos, no te gustan sus amigos, te gustaría que cambiara su forma de vestir… ¿Qué es lo que te enamoró de él?

Solución: dicen que los polos opuestos se atraen. Así que cuando te asalten estos pensamientos negativos recuerda qué es lo que te enamoró de él. No trates de cambiarlo y de convertirlo en ese chico que has idealizado. Debes ser tolerante y buscar esos puntos de unión.

Diferencias económicas

Nunca habías pensado que ese ascenso fuera a convertirse en un problema de pareja. Desde este momento no hace más que desprestigiarte, quitarte méritos…¡Tranquila! Tu chico es de esos hombres que no soportan sentirse inferior a su pareja y no aceptan que su chica tenga un sueldo mejor, un trabajo más reconocido…

Solución: lo mejor es hablar con él pero no esperes que te reconozca con facilidad que está celoso de ti. Ante todo, mantente firme en tu posición y bajo ningún concepto aceptes que te proponga que rechaces el ascenso o algo por el estilo. Si percibes una actitud machista, pon el freno y pregúntate si realmente quieres estar con una persona así.

Los celos

Los celos son los principales enemigos de una relación. Si no existe una confianza entre vosotros difícilmente podréis ser felices y vivir vuestro amor al 100%. Al principio te halagaba que fuera tan protector contigo, pero ahora, su posesión te ahoga y te hace infeliz.

Solución: antes de todo hay que hablar. Debes hacerle ver que no tiene motivos para estar celoso y que debe existir una confianza entre ambos. Bajo ningún concepto debes renunciar a tus amigos, a tu familia, a tu forma de ser por él.

Primero, el trabajo

Hay quién trabaja para vivir y quién vive para trabajar. Si en vuestra relación el trabajo lo acapara todo, es momento de poner freno y cambiar la situación. Todos tenemos obligaciones y responsabilidades, pero cuando una persona sale de la oficina, termina su jornada laboral, debe preocuparse de su vida y de su pareja.

Solución: ante todo hablar. Es así como se entiende la gente ¿no? Si sois personas con muchas responsabilidades laborales, hay que encontrar la manera para disfrutar de un tiempo para vosotros. Apostar por la calidad de los momentos y no por la cantidad. Hay que cambiar el chip, y empezar a trabajar para vivir.

Ver más…

¿Por qué los hombres adoran a las ‘busconas’?… ¡Aprende de ellas!

El egoísta, el conejito Duracel, el experto… ¿Qué chico te hace perder el sentido?

¿Te va mal en el amor? ¡Será que no conoces sus reglas básicas!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *