Alergias primaverales, aprende a reconocerlas y a paliar sus síntomas

La llegada de la primavera no es para todos igual de agradable. Las personas alérgicas se enfrentan en esta época del año a numerosos agentes alérgicos como el polen o las picaduras de insectos. Si éste es tu caso, toma nota de las instrucciones que nos ha dado el Doctor Gil de Unión de Mutuas. Las pautas necesarias para que disfrutes de la primavera son problemas.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de las alergias?Una reacción alérgica puede manifestarse de distintas maneras, según el órgano afectado, en los ojos, lagrimeo y picor. En la nariz, congestión, secreción nasal, picor, y estornudos. En la piel, enrojecimiento, picor, habones, etc. En los bronquios, pitos, tos, dificultad respiratoria.
Y si es una reacción alérgica que afecta a todo el organismo, reacción anafiláctica, da un conjunto de todos estos síntomas, que agravados pueden llevar hasta la muerte.

¿Podemos confundir una alergia con otra enfermedad?Por los síntomas se puede confundir con resfriados, conjuntivitis, dermatitis. Ya que son enfermedades que pueden ser de causa alérgica, además de ser por otras causas.

¿Cómo se pueden paliar estos síntomas?
El tratamiento farmacológico más utilizado ante las alergias son los antihistamínicos, broncodilatadores, y los corticoides. Aunque el mejor tratamiento ante una alergia es evitar la exposición al alergeno. Ante una posible alergia, lo mejor es acudir a nuestro Medico de Atención Primaria, el cual nos pautará un tratamiento adecuado, además de realizar las pruebas epicutáneas para descartar el alérgeno.

¿Cuáles son las alergias más comunes?
Las alergias mas comunes son al polen, a los ácaros del polvo, a algunos alimentos, a fármacos, a animales, a picaduras de insectos. Últimamente han aparecido alérgenos nuevos, ya que ha aumentado su uso como es el caso del níquel, y algunos otros metales.

¿Las alergias pueden desarrollarse a lo largo de nuestra vida o se nace ya con esa afección?
La alergia puede ser hereditaria, pero también puede ser adquirida a lo largo de nuestra vida. De los factores que influyen en las alergias uno es la herencia, pero existen otros muchos como la lactancia artificial, exposición al alérgeno, polución, tabaquismo, infecciones virales, etc. que van a condicionar la existencia o no de respuesta de nuestro sistema inmune.
Lo que se hereda no es la alergia, sino la predisposición que tienen los hijos de padres alérgicos a tener una alergia. Se conoce como atopia a la predisposición familiar.

Ver más…

Alerta con las alergias alimentarias… ¡Detéctalas a tiempo!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367