Albaricoques en abundancia para mantener el bronceado

Aromáticos y ligeramente dulces, los albaricoques son una fruta ideal para disfrutar durante el verano. Entre sus numerosas ventajas pueden citarse que aporta al organismo muy pocas calorías, sólo 28 kcal por cada 100 gramos, es rica en agua, y  lo más importante, es que contiene una gran cantidad de betacaroteno, precursor de la vitamina A, efectiva para proteger la piel del daño solar y fomentar un rápido bronceado: 100 gramos de albaricoque contienen 360 mcg, así como tres kilos de melocotones, o casi tres kilos de cerezas. El hecho de comer dos albaricoques frescos durante el almuerzo ya proporcionan la mitad de la vitamina A que se necesita durante el día.

albaricoquesOtro punto fuerte del albaricoque es que es una fruta rica en potasio, un mineral que se elimina en abundancia con el sudor y que ayuda a restablecerlo rápidamente, de hecho, además de permitir el funcionamiento del sistema nervioso también es útil para controlar la presión. Los albaricoques frescos contienen alrededor de 320 mg, pero si tenéis presión arterial alta debéis comer los albaricoques deshidratados: 100 gramos contienen casi un gramo y medio de potasio.

albaricoquesLos albaricoques son muy delicados y difíciles de mantener en buen estado. De hecho, para protegerlos de las plagas muchas veces suele hacerse un uso abundante de plaguicidas, el cual es difícil de quitar de la piel incluso después de un lavado completo. Es por ello que siempre es preferible escoger los albaricoques cultivados con métodos ecológicos, que proporcionan la máxima seguridad. Los albaricoques frescos son ideales para combatir el calor del verano, y la piel seca y deshidratada. Además, se puede comer durante todo el año, también debido a que contienen hierro, potasio, betacaroteno y fibra, elementos muy importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Y tú, ¿a qué esperas en añadir albaricoques a tus platos?
Imágenes: ejercicios en casa, frutas olivar

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367